El que perdona pierde

Aspe 2 – 1 Petrerense

Podrá hacerlo mejor o peor, sacar mejores o peores resultados, pero lo cierto es que Campello está logrando que su equipo se deje la piel en todos los partidos, consiguiendo una continuidad en actitud y ambición que era precisamente lo que demandábamos del equipo la semana pasada.

Este partido no fue una excepción y el equipo salió tensionando, haciéndose con el control del partido rápidamente, a pesar de las malas condiciones del campo, embarrado, al ser de césped natural, por la lluvia que cayó durante todo el día. Hizo circular rápido el balón y presionó con inteligencia, anulando al Aspe. El primer gol lo marcó Raúl en el minuto 2º, haciendo justicia a lo que se veía en el campo. La jugada nació de un saque de banda profundo al área, que peinó Miguelico y le llegó a Raúl en posición franca en el segundo palo para remachar la jugada.

Tras el gol, se acentúo el dominio del equipo de Campello, que jugó muy buenos minutos. Tuvo varias ocasiones, la más clara una de Álex Gras, tras una bella triangulación que lo dejó sólo ante el portero. Picó el balón a la salida del portero, pero la parábola pegó en el palo y después Uri no fue capaz de aprovechar el rechace. Campello animaba a los suyos para que no aflojaran y materializarán el segundo gol, que podía ser definitivo.

No obstante, el Aspe, un equipo recién ascendido, tiene mucha calidad, y cuando apareció fue para dar un zarpazo. Estábamos en el añadido del primer tiempo cuando el extremo izquierda colgó un buen balón al área que cazó el delantero centro para certificar la igualada. Inmediatamente después del gol, el árbitro mandó a los equipos al vestuario.

Ese postrero gol dio alas al Aspe en la segunda parte, que fue mucho más igualada en cuanto a dominio y posesión. El partido estaba abierto y cualquiera podía llevarse el partido, aunque conforme pasaban los minutos se veía más desfondado al equipo de Campello, que se vació en la primera mitad. Tuvo alguna ocasión clara, sobre todo por medio de un Coti muy activo, como la tuvo el Aspe, quien finalmente se llevó el gato al agua en el minuto 80, en un saque de esquina que remató el más bajito y avispado de sus jugadores.

De ahí al final, el equipo local se replegó y el Petrerense ya no tuvo fuelle para ponerlo en aprietos: “como pasa mucho en esta división, si no estás fino de cara a portería puedes pagarlo. Lo hemos dado todo, hemos tenido fases de buen fútbol, y por ese lado estamos contentos, pero nos vamos decepcionados por el resultado”, resume Campello. Tras este partido, el Petrerense es octavo a siete puntos del líder cuando se han disputado once jornadas, pero el equipo transmite buenas sensaciones y Campello pide ir “partido a partido, olvidándonos un poco de la clasificación”. Esta semana hay descanso y será dentro de quince días cuando el Petrerense se mida al Almoradí, próximo rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *