Del 29 de noviembre al 3 de diciembre: Semana para ‘bailar’ con Mario Sanchís en Alcoy y reír con Raúl Cimas y Ernesto Sevilla en Alicante

El músico alcoyano Mario Sanchís cerrará en casa su gira ‘Groove Words’, y lo hará con los dos conciertos que tiene previsto ofrecer, uno en el Teatro Calderón de su localidad natal el próximo jueves, 2 de diciembre, a las 21.00 horas, y el otro, al día siguiente en el Aula de Cultura de la CAM, a las 20.30 horas. Éstas serán una de las principales propuestas lúdico-culturales anunciadas en la provincia para esta semana, a las que hay que añadir la cita con el humor que el Teatro Principal de Alicante ha programado con el show de Raúl Cimas y Ernesto Sevilla, dos de los famosos componentes de la ya mítica banda de ‘Muchachada Nuí’ y ‘Hora Chanante’, que buscarán las risas del público con sus monólogos el jueves, a las 20.00 horas.

Mario Sanchís actúa en Alcoy.
Mario Sanchís actúa en Alcoy.

Previo al próximo lanzamiento en trío de Mauri, el artista clausura en su tierra el tour que comenzó en el Festival Jazz San Javier, ya hace más de un año (junio 2009). Además, el recital de Alcoy contará con la participación de la Mauri Sanchís Super Band (Damon Robinson, Blas Fernández, Íñigo Corcuera, Razi, Rubén Salvador y Julen Izarra). Un aliciente más para no perderse esta actuación; no en vano, desde 2003, año del lanzamiento de su primer álbum (‘Less is More’), Mauri Sanchís se ha posicionado como uno de los músicos españoles con mayor trascendencia internacional en el ámbito del groove -ya sea dentro del blues, funk, jazz o soul-, a través de numerosos logros, reconocimientos y premios: nombrado primer ‘endorser’ español de Hammond y Moog y primer español en el sello alemán BHM; ganador de los premios AJH a mejor álbum, mejor single y mejor banda de directo así como del premio Kultur Cam por su aportación al panorama cultural en la provincia de Alicante. Asimismo, algunos de sus temas han sido incluidos en recopilatorios junto a artistas de renombre como John Scofield, Mike Stern, Scott Henderson o Chano Dominguez, y ha tocado o grabado con músicos de la talla de Vargas Blues Band, Kepa Junkera, Raimundo Amador, Bill Evans, Dean Brown, J. DeFrancesco, Popa Chubby, Graham Foster, o D. Allman entre otros. Tras iniciar una carrera instrumental con sus dos primeros álbumes y un DVD, Mauri Sanchis, un artista audodidacta, se estrena en 2009 como letrista en ‘Groove Words’, una magnífica mezcla de soul, blues, jazz, rock, funk, r&b, gospel y demás estilos que siempre le han caracterizado. Un disco en el que al habitual despliegue de habilidades a los teclados de su Hammond, Moog, Clavinet, Wurlitzer y Rhodes, se unen esta vez las fabulosas voces de cantantes americanos que impresionarán al público español como Keysha, Deveron Patterson o Roy Young. Una ocasión única de disfrutar de la música de este alcoyano, y de algunas sorpresas de última hora, como promete en su web, todo por 10 euros. Venta anticipada en Servicam.

Los cómicos más famosos de España en la actualidad.
Los cómicos más famosos de España en la actualidad.

Por su parte, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, habituales del canal Paramount Comedy, se presentarán en Alicante con su espectáculo lleno de monólogos e historias llenas de situaciones cómicas y pintorescas. Una actuación que llega después de su reciente estreno de ‘Museo Coconut’, su último proyecto televisivo -en Neox-, una sitcom en la que sus seguidores pueden seguir encontrando la esencia ‘Chanante’, pero que quizás ha recibido más críticas de las esperadas. Ahora, sus fans alicantinos tienen la oportunidad de ver a estos dos actores en vivo y en directo, con una entrada que cuesta entre 16 y 18 euros (de venta anticipada en Servicam).

Otras alternativas de ocio para esta semana previstas en la provincia:

-Concierto de música brasileña a cargo del maestro de vihuela Iván Vilela, el lunes 29 a las 20.00 horas en la sede Ciudad de Alicante. Gratis.

Charlas ‘Did you Know…?’ Impulsadas por la Diputación, estas charlas informan a los residentes europeos de la provincia sobre temas sociales, jurídicos y administrativos. Este año las sesiones, que se realizan en inglés, abordan el tema del Padrón Municipal y el Derecho a voto para los Residentes Europeos. El lunes 29 a las 11.00 horas en la Agencia Gestora de Denia, y al día siguiente a la misma hora en el Espai La SEnyeta de Teulada.

-Empieza el lunes ‘Al abrir la ventana’, exposición de pinturas de Javier Escobedo; en la sede Ciudad de Alicante, entrada libre.

Conferencia sobre las transformaciones literarias en Internet de Laura Borras, una las mayores expertas en literatura electrónica en España en el ámbito académico; en Camon el lunes a las 17.00 horas. Entrada libre, limitada al aforo de la sala. Se recomienda inscribirse previamente desde la Comunidad Camon (www.tucamon.es).

-‘Lengua, ideología y sexo’, curso sobre las pautas para acabar con los estereotipos de género en la lengua, en la Universidad de Alicante, del lunes 29 al viernes 3. Más información en http://www.ua.es/cem/cursos/2010-2011/prog_ideologia_y_genero/index.htm.

-Presentación de las diversas plataformas que forman el proyecto de Innovación arquitectónico-social en Alicante, taller Petracos, en la Casa Bardín del Instituto Juan Gil-Albert, el martes 30. Los proyectos que se presentarán tratarán sobre innovación en servicios y productos arquitectónicos sostenibles de Alicante. La discusión estará abierta para completar contenidos e impulsar los proyectos hasta una exposición definitiva en marzo de 2011. De 18.30 a 20.30 horas. Entrada libre. Toda la información en: www.plataformapetracos.org.

‘Feves Disseny Meeting Point 2010’, jornada dedicada a promover el diseño en las pequeñas y medianas empresas; en el edificio municipal Puerta Ferrisa de Alicante (C/ Jorge Juan), el martes a partir de las 10.00 horas. Más información en http://feves.es/blog/.

-Apertura del Belén en el Aula de Cultura de la Caja del Mediterráneo, desde este martes al 6 de enero. Actividad incluida en el programa de la 51 Campaña de Belenistas de Alicante. Se puede visitar de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Entrada libre. Más información: 965 14 68 66

-Ángeles Corella presentará su primera novela, ‘La bestia del olvido’, sobre la dualidad de la realidad, en la librería 80 Mundos de Alicante, el martes a las 20.00 horas. Entrada libre.

-La Banda Sinfónica Municipal de Alicante ofrecerá un recital de música de compositores de Colombia, Argentina, Brasil y México para celebrar la inspiración de músicos del S XX, en el Principal de Alicante, a las 20.15 horas de miércoles 1 de diciembre.

-‘Testigos del clima’, muestra con fotos de Francisco Márquez que reúne imágenes de ciudadanos que ven cómo el cambio climático influye de forma negativa en sus profesiones; en el centro 14 a partir del día 1. Entrada libre. La muestra se complementa con la web www.wwf.es/testigosdelclima, que recoge toda la información relacionada con los rostros humanos de esta amenaza.

-Inauguración del Belén municipal de Calpe, a las 18.00 horas en el hall de entrada.

-Última charla del ciclo de ‘Psicología positiva’ de la asociación Edusa, en el Chalet del Ingeniero de Tranvías; de 18.00 a 20.00 horas, con acceso libre.

‘El solitari Oest’, coproducción entre la compañía mallorquina La Fornal y la menorquina Moll Oest, estará en el Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA), el miércoles a las 20.00 horas. 5 euros cuesta la entrada; venta en Librería Compas UA, Servicam, Fnac y una hora antes en el Paraninfo.

-Comienza el jueves 2 en el Aula Municipal de Cultura de Juan XXIII de Alicante el taller de danza africana tradicional. El curso se desarrollará hasta el 16 de junio 2011, los jueves de 19.00 a 20.30 horas. Inscripción: 35 euros al mes los socios de la Asociación Kumare la Kumo ó 40 euros los que no sean socios. Más información en http://www.kumarelakumo.es/.

-Actuación de la vocalista de Dei Suoni, Bea, junto con el que fue líder del grupo Malconsejo, Santi Campos. En Ocho y Medio de Alicante, a las 20.00 horas del jueves.

-La banda valenciana de pop-rock Polar ofrecerá temas de su último disco en el centro L’Escorxador de Elche; a las 21.30 horas del jueves.

-Concierto de la veterana banda de blues alicantina Medicine Man, en el centro municipal Las Cigarreras el jueves a las 21.30 horas. Entrada libre.

-Por noveno año, la Universidad de Alicante celebra la Constitución con una lectura íntegra y pública de su texto, el jueves a partir de las 11.30 horas, entrada libre.

-XVI Exficalp, ‘Arqueòlogia a Calp – Els banys del la reina’, la exposición se inaugurará a las 20.30 horas del jueves en la sala de exposiciones municipal de Calpe, y finalizará el domingo 12. Los días 6 y 8 de diciembre habrá un encuentro de filatelia y numismática, a partir de las 10.30 horas en los alrededores del consistorio.

One thought on “Del 29 de noviembre al 3 de diciembre: Semana para ‘bailar’ con Mario Sanchís en Alcoy y reír con Raúl Cimas y Ernesto Sevilla en Alicante”

  1. Me resulta útil tu guía semanal, recoge de todo y da muchas ideas, se la recomiendo a todos y enhorabuena, espero que sigas mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *