El PSOE y vecinos afectados por el desplome de las casas-cueva denuncian la falta de sensibilidad de Pascual Díaz


Ramón Poveda, Secretario de Organización del PSOE, ha comparecido acompañado de algunos vecinos desalojados de las cuevas de la calle San Hermenegildo para denunciar la falta de sensibilidad y de interés por parte del  alcalde ante este problema, “quien prácticamente no ha aparecido por las cuevas”.

El PSOE y varios vecinos afectados se han unido en sus críticas, referentes tanto a la actuación urbanística como al trato recibido desde el ayuntamiento desde que empezaron los problemas.

Tanto Poveda como estos vecinos han mostrado su indignación por la actitud de Pascual Díaz ante un problema que “ha provocado que familias hayan tenido que abandonar su vivienda”. Denuncia que su único interés ha sido “el meramente electoralista” y que los seis meses de ayuda al alquiler tienen como fin que pasen las elecciones para después “desalojar definitivamente a los vecinos si haber aportado ninguna solución”. Y recuerda que la única medida al respecto ha sido la solicitud de un informe geotécnico como respuesta a las demandas de los vecinos afectados y del propio PSOE.

Vecinos y Partido Socialista han exigido al ayuntamiento que levante de manera inmediata los adoquines que están sobre la zona afectada, se revise la impermeabilización de toda la obra y que diga que pretenden hacer con las viviendas afectadas y sus propietarios después de las elecciones.

Los vecinos se quejan de que las obras fueron realizadas por gente inexperta, sin la supervisión de ningún encargado, que no se impermeabilizó adecuadamente debajo de los adoquines y que se realizaron sin un estudio geotécnico previo. Además recientemente han conocido que existía un informe de 1980 que ya alertaba del problema de la zona y denuncian que no se han tenido en cuenta sus recomendaciones, habiéndose utilizado en las obras maquinaria pesada y añadiendo el peso de los adoquines sobre las viviendas realizadas en arcilla.

Según Ramón Poveda, “los plazos hasta después de las elecciones pueden ser cómodos para Pascual Díaz, pero para los vecinos son una tortura, ven degradarse las viviendas donde han nacido y vivido todos estos años sin ninguna esperanza de futuro”.

3 thoughts on “El PSOE y vecinos afectados por el desplome de las casas-cueva denuncian la falta de sensibilidad de Pascual Díaz”

  1. Por fín sale a la palestra y se hace eco un Partido que representa a los votantes y en este caso a los vecinos afectados de las cuevas-casas de los alrededores del castillo.
    Efectivamente no es la solución sacar a las familias de sus casas por 1500 Eur.(6 meses por 250 Eur). Mas claro por 250.000 de las antiguas pesetas, se dejan sus casas y a los 6 meses ¿Que hacen? ¿Quien les soluciona su problema?.
    No me cabe duda que quienes nos gobiernan han querido darle una respuesta a los vecinos, otra cosa es que realmente sea la solución acertada.
    No vendría nada mal que el dinero que dicen que van a ahorrar con las obras de las aceras que no se van a realizar, bien podrían dedicarlo a impermeabilizar la zona afectada de las calles o volver a asfaltarlas tal como estaban y los adoquines se los lleven a zonas llanas como el Parque el Campet o sus alrededores, donde no existan montes -desniveles- ni tierra arcillosa que tan mal resultado ha dado.
    Querer es poder, así que animo a quienes nos representan a que le den una salida urgente y favorable para que el agua no siga colándose entre los adoquines tal como puede comprobar cualquier vecino, albañil, aparejador, arquitecto, ingeniero, político habido y por haber.

  2. Lo que me parece raro es el silencio que se guarda desde el ayuntamiento, yo creo que a estas alturas ya debería de tener solución el problema, puesto que esperarse a elecciones le puede costar el cargo al PP.

  3. Lo peor no es que le cueste las elecciones, lo peor es, si tenemos en cuenta la sanción al antiguo alcalde de Petrer por un retranqueo, ¿que le podría pasar al que tire casas por una obra negligente? y aun peor, deje a las familias sin hogar. Si eso no es de cárcel que venga dios y lo vea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *