El PSOE teme que se esté especulando con el suelo de La Cantera

El retraso en el comienzo de las obras del polígono de La Cantera sigue generando cruces de declaraciones entre los principales partidos políticos del municipio. En esta ocasión, el PSOE ha respondido a las palabras de los portavoces populares en las que recriminaban a los socialistas sus críticas con las gestiones del polígono, acusándoles de entorpecer la gestión municipal poniendo “palos en las ruedas”.

Al respecto, el edil del PSOE Fernando Portillo ha recordado que su partido ha apoyado todas las decisiones sobre el proyecto de La Cantera y que incluso acompañó al alcalde a Madrid cuando se perdió la subvención del Ministerio para solucionar el problema. Es por ello que el concejal considera que el PP “falta a la verdad y a la ética” con sus declaraciones.

Del mismo modo, el edil socialista señala que, a pesar de apoyar al gobierno municipal en este asunto, su obligación es cumplir con su responsabilidad en el consistorio petrerense y mostrar su preocupación por un proyecto que lleva paralizado más de cuatro años. El edil ha recordado que el alcalde y el anterior concejal de urbanismo “anunciaron tres veces el inicio de las obras, que no han comenzado”. “Sólo faltaría que intenten culpar del retraso a la oposición”, ha añadido Portillo.

El grupo socialista también ha mostrado su preocupación en la justificación otorgada por los populares acerca del retraso en el comienzo de las obras: “El ayuntamiento no puede hacer nada, en un proyecto que es suyo y que todo depende de la empresa urbanizadora” señalaron en su día los portavoces del PP.  En este sentido, Portillo ha destacado que no entiende las justificaciones de los populares hacia la empresa por la situación económica y el valor de los terrenos,“pues de ello se intuye que están intentando especular con el suelo”. Para el concejal,  el principal interés del Ayuntamiento debe ser que se haga el polígono pronto para poder atraer nuevas empresas y “no esperar a que el proyecto reporte más o menos beneficios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *