El PSOE se ofrece a ayudar a los afectados por los retrasos en la Ley de Dependencia para presentar quejas ante el Síndic de Greuges

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Petrer se ha ofrecido a ayudar a las personas dependientes para que tramiten reclamaciones ante el Síndic de Greuges por los retrasos en la aplicación y el pago de la Ley de la Dependencia por parte del Gobierno Valenciano.

Los ediles del PSOE-PSPV de Petrer Alfonso Lacasa y Joaquín Corpus
Los ediles del PSOE-PSPV de Petrer Alfonso Lacasa y Joaquín Corpus

Alfonso Lacasa ha informado de que “28.655 familias valencianas no reciben las prestaciones con regularidad, ni todos los meses para pagar a sus cuidadores”. Lacasa ha informado de que atenderán a estos vecinos de lunes a viernes por las mañanas en el despacho del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Petrer, y que en los próximos días facilitarán también un formulario tipo para poder hacer esta reclamación en su página web.

El también edil socialista Joaquín Corpus ha recordado que son ya más de 35.000 los casos de personas que han fallecido en la Comunidad Valenciana esperando el reconocimiento de un derecho que es legítimo y común para todos los ciudadanos dependientes de España. Igualmente ha recordado la noticia publicada ayer en la que se señalaba que  1.500 expedientes continúan esperando tramitación desde 2007 y 2008, “algo que es intolerable”.

“Cuando se habla del bienestar social de los ciudadanos no valen las excusas de falta de presupuesto mientras se mantienen espectáculos como la Fórmula 1 o la vela”, ha señalado Corpus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *