El PSOE propone la creación de una red wi-fi gratuita en Petrer

Alfonso Lacasa ha avanzado nuevas propuestas presentadas por su Partido para el nuevo Plan. El portavoz socialista propone Internet Gratuito en toda la ciudad a través de la implantación de una red Wi-Fi, para que todos los vecinos puedan estar conectados a la red.

El portavoz de los socialista ha defendido la dotación de ayudas directas a emprendedores, poniendo el ejemplo del ayuntamiento de Elche, para potenciar la creación de nuevas empresas en Petrer, que a su vez generen puestos de trabajo.

Por último, Lacasa defiende la creación de un corredor verde en la Rambla de Puça, “con vegetación que permita una mejora en su conservación y adecuarlo como área deportiva”.

En referencia al anuncio hecho la semana pasada por el alcalde, los socialistas han mostrado su apoyo firme a la creación del Nuevo Centro de Sense Barreres y denuncian una vez más el incumplimiento del Gobierno de Camps con sus obligaciones y con el compromiso adquirido con Sense Barreres. Lacasa ha manifestado que “con la decisión de acoger la construcción de este centro en el Plan E 2010, Díaz y el PP reconocen, de hecho, que los únicos planes reales para nuestro pueblo son los del Gobierno Socialista de España”.

El portavoz socialista afirma que su intención es acudir a la negociación con las propuestas que ya han presentado y las que todavía están recogiendo “ para debatir y reflexionar entre todos sobre el futuro de Petrer y sus vecinos”, aunque temen que esta mesa se convocará sólo para dar fe de las decisiones del PP. “Esta es la manera autoritaria de entender el consenso que tienen algunos”, según Lacasa.

El PSOE ha aprovechado su comparecendia para lamentar que desde el próximo año Petrer ya no contribuirá con el 0’7 a la ayuda al desarrollo por decisión del Partido Popular. “Es una lástima que se pierda una acción solidaria en la que Petrer fue pionera”.

Alfonso Lacasa, secretario general del PSPV de Petrer
Alfonso Lacasa, secretario general del PSPV de Petrer

2 thoughts on “El PSOE propone la creación de una red wi-fi gratuita en Petrer”

  1. Ojala se pueda liberar el sistema WI-FI, siempre y cuando la empresa Cable world no tenga ninguna objeción al respecto, claro, y que ocurra lo mismo en las otras ciudades donde esta empresa, prestadora del servicio de videocable está presente.

  2. Pero este home no sabe de lo que habla¡¡ Ddebería saber que la Comisión del Mewrcado de las Telecomunicaciones, que por cierto rpeside un ilustre socialista licantino, no permite que con impuestos de todos los ciudadanos se instalen redes wifi que puedan lesionar los intereses de empresas que han hecho una considerable inversión por prestar estos servicios. Loc ontrarios e ehtendería como una «competencia desleal». En cualquier caso es posible instalar una red wifi en espacios públicos abieryos (no hablamos de bibliotecas y demás centros similares en los que está permitido) siempre y cuando se haga a través de otras fórmulas que no sean las de que con los impuestos de los ciudadanos se sufrage el servicio. En cualquier caso, coincidoe ne la presión que ejercen los de cbaleworl en ls ayuntamientos para atajar este tipo de iniciativas. Una actitud del todo censurable y en lq eu los políticos no deberían entrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *