El cine alternativo hace camino al andar

Este próximo miércoles, 23 de diciembre, se presenta en Petrer «Shevernatze. Una epopeya marcha atrás», ópera prima del directorPablo Palazón, con la asistencia del productor Hugo Serra. El encuentro tendrá lugar en los CinesMax , que estrenarán la película en Petrer desde ese mismo día con 5 sesiones.

Cartel de la película.
Cartel de la película.

Como han explicado sus productores en el resto de ciudades, “Shevernatze se está estrenando ciudad a ciudad, en una estrategia ‘a la antigua’, con muy pocas copias, y en este caso, combinándolo con una ‘moderna’ promoción basada fundamentalmente en internet y las redes sociales, que ha generado noticia por si sola”. La película, que obtuvo varios premios en festivales (ver dossier completo), entre ellos el de Mejor Guión Original en la sección ZonaZine del festival de Málaga, fue escrita por Pablo Palazón junto a otro director creativo de publicidad, Carlos Yuste. La financiación ha sido completamente privada, excepto una pequeña aportación de la Televisión de Galicia y la película no ha obtenido ni puede optar a subvención ninguna, lo cual le ha sumado un reto más.

Sin ser una cinta con grandes presupuestos, esta epopeya, que comienza con los desamores de un profesor de autoescuela, ha logrado colarse en el calendario de estrenos de otoño entre las grandes superproducciones, consiguiendo unos resultados sorprendentes, tanto económicos como mediáticos. En Madrid (cine Luchana) estuvo 6 semanas en cartel desde su estreno el 23 de octubre, en UGC Ciné Cité Getafe estuvo 2 semanas, en Valencia otras 2 (también en UGC) y recientemente se estrenó en Ávila, donde está teniendo buenas cifras de asistencia.

En el film Jonás Bargueño (Jesús Noguero) decide conducir 120 Km.(de Madrid a Ávila) marcha atrás para tratar de recuperar a su ex-novia María (Melani Olivares), pero en esta extravagante travesía se cruzará con varios personajes entre los cuales está un viejete muy especial llamado Juan Ángel (Saturnino García). Dentro de este marco, Shevernatze se puede describir como un homenaje a la comedia del absurdo, con algunas influencias que pueden recordar a Berlanga, José Luis Cuerda o Javier Fesser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *