El PSOE propone alternativas al “despilfarro” del bus guiado

Reproducción virtual del puente sobre el río Vinalopó, obra necesaria para el autobús guiado.
Reproducción virtual del puente sobre el río Vinalopó, obra necesaria para el autobús guiado.

Alfonso Lacasa ha lamentado las declaraciones del Conseller Mario Flores sobre el proyecto de bus-guiado que afecta a la localidad de Petrer y que demuestran, según él, la falta de interés por las necesidades de los ciudadanos. Lacasa lamenta que se pretenda continuar con un proyecto que los técnicos, en referencia al informe de movilidad encargado por la Mancomunidad, desaconsejan por “costoso e innecesario”.

Los socialistas exigen al gobierno del PP en Petrer que se pronuncie sobre este informe y su postura respecto a un proyecto “que le va a costar a los ciudadanos 35 millones de euros”. Para Lacasa el PP de Petrer por ahora ha sido cómplice manteniendo en silencio y guardado en un cajón este informe. Según Lacasa “van a tener que explicar a los ciudadanos los motivos de querer continuar con el despilfarro que supone este proyecto cuando los ciudadanos les están exigiendo austeridad”.

Desde el partido socialista proponen una alternativa, invirtiendo parte de esos 35 millones de euros “en necesidades reales de los ciudadanos”. Alfonso Lacasa ha reivindicado las demandas de una nueva escuela infantil pública, recordando que 150 familias se quedan sin plaza cada curso, la ampliación del centro de salud de las Chimeneas, acelerar las reformas pendientes en los centros educativos de la localidad y agilizar las ayudas a las personas dependientes.

2 thoughts on “El PSOE propone alternativas al “despilfarro” del bus guiado”

  1. ! Que verguenza Sr Pascual!! Tanto rollo sobre el ahorro y demás cantinelas, pero usted y su gobierno, junto con el de Elda, pretenden malgastar más de 35 millones de euros en un proyecto inviable. ¿A que empresa pretenden favorecer ahora con este chollo?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *