El PSOE propone al pleno la implantación del programa “Alojamiento x Compañía”.

El edil Socialista, Joaquín Corpus en compañía de la secretaria de organización de JJ.SS, Nuria Merchán, han presentaron ayer por la mañana la moción que llevará el Grupo Municipal al próximo pleno del 26 de abril para su debate y aprobación.Según ha explicado el propio Corpus, la moción recoge una propuesta llamada “alojamiento x compañía”. Este programa ha funcionado muy bien en muchos sitios, como por ejemplo en la Universidad de Alicante.

“Alojamiento x compañía”, consiste en mediar entre personas mayores con una vivienda en propiedad y que vivan solos, con jóvenes que quieran emanciparse y estén dispuestos a colaborar en el mantenimiento del hogar.  Así se pondría en contacto a las personas mayores de nuestra población que se presten a compartir su casa, con los jóvenes que estén dispuestos a acompañarles.
El programa se llevaría y gestionaría desde los Servicios Sociales Municipales, con lo cual supondría un coste 0€ para las arcas municipales, cosa muy positiva en estos tiempos de dificultades económicas.

Además, tal y como ha declarado la secretaria de organización de JJ.SS, Nuria Merchán, “ los jóvenes tienen verdaderas dificultades para acceder a una vivienda, debido en gran medida a la retirada, por parte del gobierno central del PP, de la Renta Básica de Emancipación. Y hablar de jóvenes supone hablar del presente y, sobre todo, del futuro de nuestra sociedad”.

Esta propuesta, nacida en el seno de JJ.SS, viene a coincidir con el año europeo del envejecimiento activo y la solidaridad entre generaciones, potenciando de este modo la solidaridad y cooperación entre ciudadanos.

Esta no es la primera medida enfocada a facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda, los socialistas ya presentaron otra propuesta en el mes de enero promoviendo que las viviendas vacías que la empresa pública Proaugas tiene en Petrer saliesen en alquiler con opción a compra para los jóvenes sin vivienda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *