El PSOE presentará en el último pleno de 2011 previsto para este jueves una serie de enmiendas al Presupuesto General del Ayuntamiento para el próximo año anunciado por el concejal de Hacienda, Fermín García al que ya ha mostrado su oposición el Bloc.
En el caso de los socialistas, el edil Ramón Poveda ha mostrado la disposición de su formación a llegar a acuerdos con estos presupuestos “pero no a cualquier precio”. Tal y como ha indicado el concejal, el objetivo de sus propuestas “es que no sigan destruyendo empleos reales en Petrer y detener el exterminio que ha iniciado el PP de todo lo público para los vecinos”.
Enmiendas socialistas a los presupuestos municipales
Los socialistas presentarán propuestas encaminadas a reforzar las partidas destinadas a riesgos laborales, contrato de recogida de basura y contrato de limpieza de grupos escolares, éste último «para evitar despidos de trabajadores y eliminación de servicios que son necesarios”.
Otra de sus enmiendas va destinada a mantener los convenios con Cruz Roja, pues “no se puede dar el mismo tratamiento en los recortes a las asociaciones que realizan labor asistencial, que a otras”, ha indicado Poveda. También los socialistas proponen que se mantenga intacta la partida de subvenciones de Participación Ciudadana, “pues ya sufrido recortes importantes los últimos años y un nuevo recorte podría abocar a muchas asociaciones a su desaparición”.
El dinero destinado a mantener y reforzar estas partidas saldría de una reducción en el presupuesto destinado a la Agencia de Desarrollo Local (ADESP), que los socialistas consideran “sobredimensionado”, así como a una también disminución en la partida destinada al contrato de actividades festeras y de servicios de imagen y a la reducción de las ayudas concedidas por la presidencia y también del contrato ingeniero industrial.
Así, la inversión necesaria para los proyectos que presentará el PSOE, estimada en 181.450 Euros, se vería equilibrada y compensada por la reducción en el presupuesto de las acciones señaladas con anterioridad.
Estas propuestas de los socialistas, tal y como ha indicado Poveda, “van en la línea de reforzar el empleo y evitar los recortes propuestos en servicios sociales”.