El PSOE pide que se cumplan los acuerdos sobre transparencia como paso previo a acordar los presupuestos

 

Ante la segunda reunión de trabajo sobre el Presupuesto de 2015 el PSOE ha anunciado que presentará como uno de los requisitos que se cumpla el acuerdo sobre transparencia económica y en la contratación de servicios promovido por su grupo y aprobado por el pleno en el pasado mes de febrero sin que todavía el gobierno de Pascual Díaz haya cumplido ese compromiso. Los ediles socialistas Irene Navarro y Ramón Poveda han explicado que sería una prueba de que la voluntad de llegar acuerdos sobre el presupuesto es real. Recuerda que el acuerdo de pleno comprometía al Ayuntamiento a poner en la web municipal los presupuestos, contratos menores, convenios y retribuciones de cargos públicos y que nueves meses después el PP no hecho público ninguno de estos datos.

psoe
Las medidas de transparencia, adoptadas hace nueve meses, siguen sin ser aplicadas por el PP. «Así, y con otras promesas incumplidas, no podemos confiar», aseveran los socialistas.

Que estos datos se hiciesen públicos de manera inmediata serían un buen punto de partida «para volver a confiar en el Partido Popular y facilitar un acuerdo sobre el presupuesto. No sólo éste sino que existen otros acuerdos municipales aprobados por el pleno que el PP después no ha cumplido».

Los ediles socialistas han explicado que su grupo está trabajando en propuestas encaminadas a la creación de empleo y reforzar ayudas sociales, como ya han presentado en otros presupuestos, pero no pueden concretar más hasta que el Partido Popular les permita conocer el borrador de los mismos al que los grupos de la oposición todavía no han tenido acceso.

Los socialistas han venido exigiendo la aplicación de aquel acuerdo y en el mes de junio, cumpliendo con su compromiso que habían adquirido, hicieron públicas las retribuciones de sus cargos públicos -se puede acceder desde su página web www.psoepetrer.com- ante la falta de iniciativa del gobierno local.

2 thoughts on “El PSOE pide que se cumplan los acuerdos sobre transparencia como paso previo a acordar los presupuestos”

  1. Como se puede comprobar por mucho que prediquen «la transparencia» PP y transparencia siguen siendo cosas opuestas, lo que en terminos literarios se denomina oxímoron, el PSOE de Petrer si que está dispuesto a que exista y así lo están demostrando. Hechos como los que realiza el PSOE es lo que hace falta no la palabraría vacía a la que ya nos tienen acostumbrados el gobierno del PP, tanto a nivel local, como regional y nacional.

  2. ¿Por que le cuesta tanto al PP de Petrer hacer públicos sueldos y patrimonio de sus representantes políticos?
    ¿Será que tienen miedo a que la ciudadanía conozca el montante que se llevan?
    La imagen que el PP está dando, tanto a nivel nacional como autonómico es de escándalo: supuesta financiación ilegal, y casos de corrupción (Bárcenas, Púnica, Gürtel, Brugal, Emarsa, Noos, Cooperación) y proyectos insostenibles donde el dinero público se ha esfumado para hacer ricos a sus amiguetes. ¿ Pensamos que aquí en Petrer, somos una isla en este mar de malas practicas? Ja, ja, ja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *