El PP no ha aprobado ni una sola de las propuestas al presupuesto por parte de la oposición en los últimos siete años

 

«Desde el PSOE queremos anunciar que nuestro grupo participará de las reuniones anunciadas hoy por el concejal de hacienda del Partido Popular para tratar los presupuestos como hemos hecho durante los últimos siete años». Así, en un tono de cooperación, han querido abrir hoy la rueda de prensa de los socialistas, haciendo bueno ese espíritu conciliador que anunciaban desde el PP para la realización de los presupuestos municipales para 2015.

Sin embargo, desde el PSOE ven un claro electoralismo en el anuncio del PP: «valoramos este cambio radical en la forma de actuación del actual gobierno, a sólo apenas seis meses de las elecciones, como una muestra más del claro agotamiento del proyecto del Partido Popular para Petrer que se viene reflejando en los últimos tiempos».  La desconfianza la basan en un dato demoledor: en los últimos siete años -con Pascual Díaz en la alcaldía- no se ha incorporado ni una sola de las propuestas de la oposición, en todo su conjunto, al presupuesto municipal, aprobado todos los años en solitario con la mayoría popular. «Hace tan sólo 13 días se aprobó una de las herramientas fundamentales del presupuesto como son los ingresos, a través de las ordenanzas fiscales, y los mismo responsables populares que ahora hablan de consenso no aceptaron ni una sola de las propuestas presentadas sobre las mismas por el Partido Socialista», agregan desde el partido. Lo cierto es que en este último año sólo se han aprobado un 34% de  las mociones presentadas por la oposición en los tres últimos años, «siendo lo más preocupante», denunciaban hace unos días desde el Bloc, «que el PP se olvida de aplicar las mociones de la oposición que apoyó».

 

«De igual forma», prosiguen los socialista al anuncio negociador del PP, «esperamos que los populares estén abiertos a la negociación del conjunto del presupuesto y no solamente algunas partidas referentes a inversión, pues sólo con este apartado sería insuficiente para dar al presupuesto el giro necesario que desde el grupo socialista venimos reivindicando desde hace años para volver a situar los problemas de los ciudadano como eje de la gestión de nuestro ayuntamiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *