El PSOE lamenta que le Plan E 2010 no incluya ningún proyecto sobre empleo en Petrer

El Grupo Municipal Socialista ha acompañado hoy a los diputados Guillermo Bernabeu y Herick Campos y al senador Juan Pascual Azorín en la visita a diversas obras del Plan E 2009. Entre otras obras han visitado el Puente de Conexión entre San Jerónimo y San Rafael, donde han estado acompañados por los responsables de la empresa constructora y el Presidente de la asociación de vecinos del Barrio San Rafael, impulsora del proyecto.

Las obras del puente de San Jerónimo estan casi a punto
Las obras del puente de San Jerónimo estan casi a punto

Alfonso Lacasa señala que las obras del Plan E 2009 “consiguieron que se frenara la destrucción de empleo en nuestra localidad, gracias a la inversión de casi 6 millones de euros en Petrer, a los que se suman este año otros más de 3’5 millones”.El secretario general de los socialista de Petrer ha puesto como ejemplo la obra del Puente en la que han participado más de 30 trabajadores de manera directa desde que comenzó la obra.

Lacasa ha aprovechado también señalar que en el Plan E de este año 2010 “el Partido Popular no ha incluido ningún proyecto dirigido a la creación de empleo, que es el principal problema de los ciudadanos de Petrer”, perdiéndose “una oportunidad única”. Y ha recordado que desde su grupo presentaron sesenta propuestas de las que cinco estaban destinadas directamente al empleo, pero fueron rechazadas por el PP.

El Senador Azorín ha reivindicado el esfuerzo del Gobierno de España para luchar contra la crisis y fomentar el empleo en Petrer, resaltando que “una inversión de más de 9 millones en dos años es algo importantísimo para la localidad”. Inversión a la que se unen 450.000 euros más destinados a la construcción del nuevo polígono de “La Cantera”.

Por último, el Diputado Guillermo Bernabeu ha señalado que “estos planes son una realidad, mientras que los procedentes del Gobierno de Camps se quedan en las palabras y los anuncios” y se ha mostrado muy impresionado por la envergadura de alguna de las obras que se han acometido en Petrer como la del citado puente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *