El PSOE insta a los demás partidos a apoyar la nueva Ley del Juego valenciana

El grupo municipal socialista ha pedido al resto de formaciones políticas que apoyen la nueva y más restrictiva Ley del Juego de la Comunitat Valenciana que durante estos días se está tramitando en les Corts. El portavoz, Fernando Portillo, ha recordado que en nuestra ciudad ha habido un gran consenso para paralizar desde hace un año la concesión de nuevas licencias para la instalación de negocios de este tipo, a través de una moción aprobada por unanimidad en la que también se instaba al Gobierno autonómico a una reforma legislativa sobre esta cuestión.

La norma que actualmente se tramita a nivel autonómico es pionera en España, y obliga a instalar mandos a distancia para las tragaperras, con el objetivo de que exista un mayor control del acceso de menores a estas máquinas; aleja a 850 metros las casas de apuestas de colegios e institutos, y se prohíben los créditos fáciles para apostar.

“Si queremos mantener el consenso en este tema que nos ha caracterizado en Petrer, con una política restrictiva respecto a este tipo de actividades, sería muy importante que los concejales de Ciudadanos y del PP hablen con sus diputados en les Corts para que apoyen y voten a favor de la nueva Ley”, ha indicado el portavoz socialista que ha anunciado que presentarán una moción en este sentido para que los grupos municipales se pronuncien al respecto.

tragaperras

Portillo confía en el apoyo de los grupos municipales para enviar un mensaje unanimidad frente a este problema que “preocupa a muchas familias de nuestra ciudad porque es un grave problema sobre el que tenemos que ser tajantes”.

El edil ha subrayado que “es absolutamente necesaria una Ley restrictiva que proteja a nuestros menores”, y argumenta para ello que el juego presencial está mucho más extendido entre la población que el juego online. Según el informe Adicciones comportamentales. Juego y uso compulsivo de internet en las encuestas de drogas y adicciones en España, del Observatorio Español de Drogas y Adicciones, demuestra que el problema continúa creciendo. Los datos de este estudio revelan además que esta tendencia va en aumento, con un 37,4% de la población entre 15 y 64 años en el año 2015 y un 59,5% en el año 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *