El PSOE denuncia que en Petrer sólo el 5% de los dependientes recibe ayuda económica

José Higinio Ruíz ha comparecido para informar que el Partido Socialista ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Petrer de mañana jueves que exige al Gobierno Valenciano que tome medidas para agilizar la tramitación de la Ley de Dependencia y que aporta propuestas para la mejora de la atención a los dependientes.

Los socialistas han expresado su malestar por el boicot del Gobierno Valenciano de Camps que está provocando que nuestra Comunidad esté en el “vagón de cola” en la aplicación de la Ley de Dependencia. Ruíz denuncia que “Camps hace trampa con esta ley y luego la utiliza como arma arrojadiza contra el Gobierno Central”.

El Partido Socialista critica que el Conseller Cotino sólo acepta sugerencias de la patronal de residencias privadas, lo que ha supuesto la privatización de las valoraciones y la privatización del servicio de ayuda a domicilio. Frente a este modelo, los socialistas reivindican un modelo de gestión pública de calidad, como marca la Ley.

Ruíz ha informado que fecha de 19 de mayo de las más de 600 solicitudes registradas en Petrer sólo 30 han están ya percibiendo las ayudas que les pertenecen por derecho. Y lamenta que, pese al esfuerzo de los técnicos municipales, la falta de personal y la dejadez del Gobierno Valenciano provoquen que 560 familias de dependientes en Petrer pasen por una situación dramática.

Rueda de prensa de José Higinio.
Rueda de prensa de José Higinio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *