El PSOE denuncia que el Ayuntamiento se verá obligado a hacer un reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar las facturas pendientes de la luz

Pilar Brotons ha informado que en el Pleno de hoy jueves el gobierno municipal dará cuenta de un reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar las facturas de la luz de noviembre y diciembre del año pasado en el presupuesto de 2010.  Lo que “demuestra que el PP falta a la verdad cuando dice que hubo superávit en el presupuesto de 2010”, según la socialista.

Pilar Brotons, concejal del grupo municipal socialista
Pilar Brotons, concejal del grupo municipal socialista

Los socialistas insisten en que a las facturas de la luz “hay que sumar muchas otras facturas que se adeudan a empresas y proveedores del Ayuntamiento desde hace meses y otras a las que se les ha cambiado la fecha para pasarlas al presupuesto de 2010”.  Brotons piensa que esta es una actitud “poco responsable” que coloca en una situación difícil a muchas pequeñas empresas de la localidad. De igual modo, denuncian que tampoco las asociaciones de vecinos han cobrado las subvenciones de 2009.

Brotons ha señalado que “si de verdad hubiese un superávit en las cuentas del Ayuntamiento las facturas de la luz se habrían podido pagar cuando tocaba mediante una modificación de crédito”. Pero la realidad para los socialistas es que “las cuentas no le salen al Partido Popular, lo que les ha obligado a firmar un contrato de aguas por 35 años a cambio de 2’5 millones que tendrán que acabar pagando los vecinos en su recibo”.

Los socialistas denuncian que el ayuntamiento no habría llegado a esta situación económica negativa “si hubiesen habido una buena planificación por parte del Partido Popular, en lugar de haber sacado 5 millones de euros de préstamo a principios de legislatura. De no haberse endeudado con 5 millones cuando no era necesario ahora podría afrontarse la situación de crisis en mejores condiciones”, sentencia Pilar Brotons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *