El PSOE denuncia la falta de información y la “chapuza» con que se ha puesto en marcha el estacionamiento regulado

 

Fernando Portillo denuncia que su grupo está recibiendo toda la información sobre la puesta en marcha del sistema de aparcamiento regulado de los alrededores de la Plaça del Derrocat por los medios de comunicación. El edil ha explicado que la única información que recibieron fue que se estaba estudiando hace más de seis meses y del resto de pormenores se han ido enterando por lo que publica la prensa.

Diagrama horario ingeniado por el ayuntamiento para regular la zona azul. Se han hecho 2000 y vienen más en camino.

Además de por el hecho de que no se haya convocado la Comisión de Gobernación y Tráfico para explicar la medida, el grupo socialista se muestra disgustado por no haber recibido respuesta al ruego que presentaron en el pleno para que se tuviera en cuenta la situación de las personas con discapacidad. Portillo recalca que debido a su movilidad reducida, estos vecinos y vecinas no pueden hacer sus gestiones en el mismo tiempo que el resto de ciudadanos, por lo que propusieron que estuvieran exentos de tener que indicar la hora de aparcamiento cuando aparcasen en plazas no destinadas a dispacitados por estar estas ya ocupados, o se les aplicase un intervalo de tiempo superior. El edil recuerda que esta medida que realizaron a través de un ruego en el pleno, había sido recogida del colectivo de discapacidad AMFI, al que en ningún momento se la pedido opinión, pese a tener experiencia en el funcionamiento de aparcamientos regulados en otros municipios de la comarca.

El grupo socialista además denuncia que la forma en que se ha comenzado a aplicar es “una chapuza, puesto que ha habido poca información, los carteles no tienen mucha visibilidad y además la existencia de bordillos de color azul en zonas cuyo aparcamiento no está regulado, como la Plaça de Baix, lo único que consigue es generar confusión entre los vecinos y entre quienes puedan venir de fuera» -hace apenas una semana, los socialistas usaron el mismo término, «chapuza», para referir la aplicación de las nuevas tasas municipales-.

Por todos estos motivos, el grupo socialista va a solicitar una comisión para que se les facilite toda la información y en la que espera se le de respuesta a sus propuestas.

 

3 thoughts on “El PSOE denuncia la falta de información y la “chapuza» con que se ha puesto en marcha el estacionamiento regulado”

  1. Es una soberana chapuza, ¿Esto supongo que sera el proyecto estrella del incompetente del concejal de seguridad?, que no ha hacho nada mas que vivir como un buen profesional de la politica, resulta curioso como Petrer es un pueblo que tropieza hasta tres veces con la misma piedra, eso se ha puesto y se ha quitado por que no sirve muchas veces en los ultimos 20 años, al final los vecinos del centro a pagar multas y el concejal a recaudar para que lo malgasten sus colegas.

    Enhorabuena esta vez si que te has lucido artista.

    1. Hay que tener en cuenta de que deben justificar el sueldo, los emolumentos y otras vainas que los ciudadanos ignoramos. Si se equivocan, tranquilos, entre ellos se tapan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *