Hoy empieza la zona azul en el casco antiguo

Con varias semanas de retraso, pues se anunció para febrero, finalmente hoy ha comenzado a operar la zona de estacionamiento limitado -zona azul, ya señalizada-, operativa en las calles Sancho Tello, San Bartolomé, Gabriel Payá -a partir del teatro Cervantes- y Luis Chorro (en total, 85 plazas de aparcamiento)  en horario de 9:00 de la mañana a 14:00 de la tarde. En este circuito de calles, los ciudadanos dispondrán de una hora de estacionamiento gratuita, que tendrán que mostrar en su vehículos mediante unos indicadores  horarios.

El ayuntamiento ha invertido en la realización de 2000 de estos indicadores y no descarta realizar más en el futuro. Los indicadores pueden conseguirse tanto en el consistorio como en los comercios de la zona; en caso de no tener ninguno, también se dará por válida la anotación del conductor, en un papel cualquiera, de su hora de llegada y salida.

La medida estará en fase de prueba durante diez días con el objeto de que la ciudadanía se familiarice con el cambio; a partir del viernes 22 de marzo se impondrán sanciones que van desde los 30 euros hasta la retirada del vehículo por la grúa. La policía local velará por el cumplimiento de la misma; una medida que pretende agilizar la movilidad en la zona, que encuadra varias sucursales bancarias y la mayoría de oficinas del ayuntamiento.

El ayuntamiento ya ha pedido a sus funcionarios que aparquen en otras zonas, como en la calle La Huerta o en el aparcamiento que hay junto a la EPA, y esperan desde el consistorio que ponga fin a un perenne problema «con la implicación de la población».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *