El PSOE convoca para este miércoles una charla sobre la reforma laboral

El PSOE ha convocado una charla sobre la reforma laboral que tendrá lugar mañana miércoles 22 de febrero a las 20:30 h. en el Centro de Participación de “Las Cerámicas”.  El acto, moderado por Ramón Poveda, contará con la participación de Vicente Prieto, Secretario Comarcal de UGT, y Fernando Casado, exmiembro de la dirección de CC.OO. en la Comunidad Valenciana. Ramón Poveda ha invitado a todos los ciudadanos de Petrer y de la comarca a asistir al acto para resolver sus dudas sobre esta “polémica reforma”.

La reforma laboral aprobada el pasado 10 de febrero fue respondida ayer por miles de manifestantes en toda España. Ramón Poveda ha destacado lo injusta de la reforma, “con la que el despido será más fácil y más barato, legaliza un contrato con despido libre y gratuito, recorta el poder de los trabajadores y aumenta el de los empresarios para actuar de forma discrecional, pudiendo modificar unilateralmente las condiciones individuales de los trabajadores”.

 

Para Ramón Poveda es injusto que los trabajadores paguen una crisis que no ha sido generada por el mercado laboral ni por el estado de bienestar, sino “por el sector financiero especulativo, que ha actuado sin ningún escrúpulo ni control para conseguir los mayores beneficios en el menor tiempo posible”. Para Poveda se está utilizando la rigidez del mercado laboral como excusa, cuando “la misma legislación permitió hace tan sólo unos años que España fuera el país de Europa que más puestos de trabajo creaba, más que Alemania, Francia e Italia juntos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *