El PSOE “preocupado” por el retraso en la reforma de la calle Andalucía

Calle Andalucía. Imagen de archivo
Calle Andalucía. Imagen de archivo

El portavoz socialista Alfonso Lacasa ha denunciado el retraso en las obras de mejora de la calle Andalucía, obra que corre a cargo de la empresa Proaguas y quienes, según los socialistas, no están cumpliendo los plazos previstos en 2009.  La empresa, dependiente de la Diputación publicó esta semana la lista de personas que optan a las viviendas construidas en la calle La Mancha y la calle Comparsa Berberiscos, pero no se han hecho movimientos en las viviendas proyectadas dentro del PRI de la calle Andalucía. “Según aquel cronograma las mejoras en esta zona de la localidad tendrían que haber estado adjudicadas en el último trimestre del año 2010 y las obras debían comenzar en el primer trimestre de este año”. Sin embargo, el grupo socialista no tiene conocimiento de que haya previsión para que vayan a comenzar dichas obras en este trimestre.

Según Lacasa, la preocupación de su grupo se agrava cuando señalan que “más del 30% de las viviendas que ya ha construido Proaguas en suelo público no tienen comprador a día de hoy”. De este modo los socialistas critican que el PP “vendiera” en noviembre del año pasado la existencia de un 46% más de solicitudes que de viviendas, “cuando la realidad” -subraya Lacasa- “es que sólo existen 26 posibles compradores para 41 viviendas”.

Alfonso Lacasa ha puesto en el punto de mira al alcalde, acusándolo de faltar a la verdad “cuando afirmó que la construcción de las viviendas  iban a servir para crear empleo para la gente de Petrer”. Según el portavoz socialista, no hay trabajadores de esta localidad en dichas obras y defiende que si la inversión en la Calle Andalucía no se iba a producir hasta que se vendiesen las viviendas en La Canal y El Campet, no hacía falta acudir a una empresa pública. “Podría haberse adjudicado a empresas de Petrer y haber dado trabajo a desempleados de la construcción de la localidad”, ha señalado.

One thought on “El PSOE “preocupado” por el retraso en la reforma de la calle Andalucía”

  1. Ahora dice Alfonso que no hacía falta contratar a Proaguas, y por qué lo consensuasteis y votasteis a favor del proyecto y de que Proaguas hiciera el proyecto? no hacéis más que confundir y no os aclaráis ni vosotros mismos. Es más cuando las peticiones con defecto de forma y fuera de plazo vuelvan a presentar sus solicitudes para las casa y se vendan entre el 90% y 95% de las casas qué diréis? no tenéis ni idea, y así os va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *