El concejal de Tráfico asegura que los informes técnicos avalan la viabilidad del proyecto del Bus Guiado

El concejal de Tráfico, Óscar Payá, ha salido al paso de las acusaciones de los partidos de la oposición (PSOE y Los Verdes) respecto a la viabilidad del proyecto del bus guiado que conectaría Elda-Petrer-Monóvar. Payá ha señalado que “la oposición se dedica a confundir a los vecinos sin tener toda la documentación definitiva. Ignoran la documentación de la Conselleria y la Mancomunidad y confunden y mezclan dos proyectos totalmente diferentes, pero viables, como el ‘Bus guiado’ y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible”. Payá ha manifestado que estas declaraciones obedecen a “una estrategia de los partidos que no gobiernan para atacar y decir no a todo lo que propone el PP para desgastarnos de cara a las elecciones municipales”.

Payá ha lamentado que la oposición salga a la opinión pública para “lanzar conclusiones erróneas de un proyecto que no está cerrado. Es una irresponsabilidad”. Por un lado, existe un Plan de Movilidad Urbana Sostenible conjunto con Elda y Monóvar, pero que “es un proyecto diferente, y nace en el tiempo en una fecha diferente al bus guiado”. Payá ha declarado que el Plan surge “a través de la petición de una subvención a Conselleria ya que no es un simple estudio de tráfico si no que es más completo porque compete a dos municipios que suman 100.000 personas”.

Respecto al proyecto del Bus Guiado, Payá ha insistido en que “no es un simple eje de comunicación entre Petrer y Elda, si fuera así no sería viable. Si no que es un proyecto de futuro que mejora las comunicaciones entre Petrer, Elda y Monóvar, dando un impulso al transporte público, y que además servirá para conectar con las demás líneas de transporte público hacia Alicante o la Universidad como es el TRAM”.

El edil de Tráfico ha asegurado que desde la Conselleria se les ha asegurado que en 2012 llegará el AVE a Alicante, por lo que se podrán aprovechar para este proyecto las antiguas vías ferroviarias; y que la construcción de una estación intermodal junto a la ladera del río Vinalopó, y la posibilidad de una segunda línea que conecte con el Hospital General aseguran la viabilidad del proyecto por ofrecer más de 27.000 viajes estimados.

Por último, Payá ha indicado que se “ha creado un debate absurdo porque la oposición no dispone de los datos del proyecto y confunde dos proyectos de movilidad que afectan a Petrer pero que son diferentes”.

14 thoughts on “El concejal de Tráfico asegura que los informes técnicos avalan la viabilidad del proyecto del Bus Guiado”

  1. Este señor no se entera de que Petrer no necesita obras innecesarias teniendo otros muchos aspectos que mejorar…
    Menos mal que van a perder…Porque otros 4 años de estos señores no los aguanta nadie…

  2. Desconozco el Proyecto con toda su amplitud, pero a primera vista siempre me ha paracido una inversión excesiva para la utilidad-rentabilidad que se pueda obtener. Pero ahora los del PP. andan con los Proyectos faraónicos..sobre todo porque a nosotros no nos cuesta nada porque son subvencionado con dinero de la Diputación, Generalitat o el Estado…Mientras tanto en el colegio Virrey Poveda los niños siguen en los llamados «barracones» y con el Plan-E de la FACHADA NORTE en lugar de asfaltar las calles han puesto sobre el hormigón arena y adoquines. Conclusión … ¿Cómo dejarán el pueblo con el Bus Guiado? ¿Y realmente quién se endeuda cada vez mas con estos proyectos…EL ESTADO? ¿y quieen es el estado?…Hacienda dice que EL ESTADO SOMOS TODOS.

  3. SOS si desconoces el proyecto en toda su amplitud por qué lo criticas? no sabes entonces si será bueno o malo, así que infórmate un poco, ya que pareces siempre tan bien informado de todo. El Bus guiado dará solución a las comunicaciones entre tres municipios y servirá de unión con Alicante y la Universidad, ¿te parece poco? todo lo que sea fomentar el transporte público y mejorar las comunicaciones, bienvenido sea. Me gustaría saber si también criticas que en Alicante haya una línea TRAM que conecta toda la costa hasta Denia, algo similiar a esto pero con pueblos del interior, que también tenemos el mismo derecho.

  4. Apostar por energías limpias y por inversiones «verdes» a largo plazo son visiones progresistas, hoy parece ser que hay tendencias políticas lastradas en el pasado que su única apuesta por el municipio es dar leña, criticar por criticar con el único objetivo de degastar al equipo de gobierno.
    Señores estamos hablando de un conjunto urbano de casi 100.000 habitantes, 3º en población de la provincia de Alicante. Sinceramente, pienso que la inversión en el proyecto Bus-guiado por parte de la Diputación, es motivo para estar contentos, son mejoras para nuestro pueblo, seremos referente en la provincia…
    Señores dejense de practicar la demagogia barata, miren al señor Zapatero (icono de todos ustedes), y para criticas, reprimendas a su jefe.

  5. Paco; Si observas bien no lo critíco, de lo único que dudo es de su rentabilidad y de su trazado en las poblaciones Petrer, Elda y Monóvar. En lo de la Universidad lo encuentro mucho mas viable y eficaz. Lo que ocurre es que , sin ser directamente culpable el PP – o quien nos gobierne-, las obras se está demostrando que no están bien planificadas ni estudiadas, sino que se hacen mas bien con intereses de grandeza -que no es malo-, con las visitas del Sr. Ripoll -con la primera piedra- y al finalizar con la inauguración. Esto es así porque yo mismo he visto cuando venían unos trabajadores de fuera y montaban una plataforma para que las autoridades se subiesen y dijesen su discurso a la hora de la primera piedra, cosa que estoy seguro que no dudo de que habrás estado presente sino en todas en casi todas las ocasiones.
    En cuanto a lo de los barracores del Colegio Público Wirrey Poveda no dices nada, tambien es cierto que eso corresponde a Educación, pero denota que no existe una buena planificación desde arriba en coordinación con las verdaderas necesidades de nuestro pueblo.
    Tampoco hablas de quién finalmente paga esto y es que si el dinero no se aplica correctamente llegará un momento que al igual que la Jubilación y las Pensiones, van a reformar Sanidad, Educación y otras partidas mucho mas importantes que las obras como la FACHADA NORTE. Y esto último lo están sufriendo 14 familias, pero los recortes de Sanidad y otros los vamos a sufrir tu, yo, nuestros hijos y nuestros nietos.

  6. A todos:
    Queridos amigos, lo del bus guiado empezó hace 5 años, de cara a las elecciones municipales de mayo-2007. Ahora comienzan a hablar otra vez de un proyecto del que no se ha puesto ni una gota de «arena»,en más de cinco años. ¿ Sabeis porqué ?, por que vienen elecciones y vuelven a ofrecer proyectos mentirosos y además inviables. Luego lo gastaran en Valencia con la Fórmula-1 y a la provincia de Alicante nos mandarán las basuras de Castellón y Valencia, porque ellos no han hecho los deberes en el PLAN ZONAL DE RESIDUOS DE LA COM.VALENCIANA, en los más de 16 AÑOS QUE LLEVAN MANDANDO EN LA COMUNITAT VALENCIANA.
    ¿Por qué el Sr.Oscar Payá no explicó mejor la subida del agua pactada a espaldas de los ciudadanos, y que van a aplicarnos a partir del 2012, en un contrato «denunciado en los juzgados», por 35 años?. ¿ A cambio de qué ?. En otros pueblos cercanos han conseguido varios millones más de euros en inversiones para el pueblo, a cambio de contratos de 15 años, y no de 35 como han firmado aquí.
    Ya estamos hartos de mentiras y proyectos faraónicos de la Generalitat, de Camps, Cotino, Rita, El bigotes, Gürtel, etc. etc.etc.etc.
    Es hora del cambio amigos, con 16 años en el poder Valenciano, ya han tenido bastante tiempo para arreglar problemas y cada vez tenemos más por culpa de la especulación urbanística y el ladrillazo. Ésos proyectos si que han triunfado en el bolsillo de unos pocos, y ahora las consecuencias de los desmanes de quien nos gobierna en Valencia, los pagamos todos.
    Y si no teneis bastante leeros las noticias recientes en las que una auditoría en el propio Fondo Monetario Internacinal, presidido y dirigido por El Sr. Rodrigo Rato (Del partido popular, nacional , íntimo amigo del Sr.Aznar), hace responsable de la grave crisis internacional que comenzó en 2007-2008, Al Sr. Rato y su equipo directivo, comandado por Él desde 2004 a 2007, ¡¡ qué casualidad !!.

  7. Jose J. en cuanto lean tu artículo los pesos pesado del PSOE es para que te paguen un buen sueldo, madre mía, menudo mitin socialista te has soltado en un momento…..aunque algo demagógico porque negar las ventajas turísticas y económicas de la Fórmula 1, acusa a Rodrigo Rato de la crisis y hablar de subidas del agua, pero no decir nada del 30% de subidas del recibo de la luz, del 2% de subida del IVA, de la subida de la gasolina en España cuando el barril mundial no sube, del abaratamiento del despido, del no garantizar las pensiones…..de eso que pasa que tienes amnesia? o como es culpa de tu amigo ZParo no te conviene decirlo?

    Respecto a SOS decirte que hay un Plan Integral para Virrey Poveda y para el Azorín. Hay un compromiso de la Conselleria para ejecutarlo. Y no es la primera vez, ni será la última en la que se dicen unos plazos y luego las obras de este tipo se alargan, aunque luego se acaban haciendo. Y solo un apunte el proyecto del Bus Guiado no es de la Diputación y Ripoll no ha puesto ninguna piedra, es de la Generalitat Valenciana y no se ha podido poner nada, porque aún no está ni el proyecto definitivo.

    Ah y respecto a la Fachada Norte, bien bonita que ha quedado y mejor estará cuando acaben el vial de Cuatro Vientos que tanta falta hacía.

  8. Paco: Estas al día y eso me alegra porque denota que te ocupas y preocupas de cuanto se realiza en Petrer. Refiriéndome al Plan Integral de los centros de enseñanza es lo que procede, pero no me negarás que es mucho mas importante los centros de edudación que la FACHADA NORTE, por mas bonita que se haya quedado y mas cuando el resultado ha sido pésimo, porque desde septiembre que salió en el Carrer que iban a emitir un Informe sobre lo acontecido en las cuevas-casas, todavía se está esperando el veredicto…Y tu sabes mejor que yo que ni pueden ni se atreven a decir nada…Y es de lamentar que cosas que están bastante claras quieran taparlas en beneficio de quien hizo el Plan y lo peor perjudicando gravemente a todos los vecinos y el casco antiguo que va a salir perjudicado por las filtraciones. Sabes muy bien por mis argumentos expuestos anteriormente de donde proviene el problema al quitar el asfaltado, es cuestión de que sean o seais capaces de tener una actitud real para SOLUCIONARLO cuanto antes.
    Y aunque parezca que quiera perjudicar al PP en concreto no es cierto porque lo único que pretendo es que estos comentarios nos sirvan como referencia para saber por donde andan los políticos y que ocurre en nuestro pueblo.
    Finalmente agradezco tu sinceridad y si revisas bien mis escritos comprobarás que el tema central sobre el que he ido opinando lo conozco y lo expongo claramente para que se le de una salida.

  9. Paco no es cuestión de prioridades si la Fachada Norte o los Centros Educativos, pero no es lo mismo que el Estado o la Generalitat transfieran casi al instante un dinero al Ayuntamiento para que sea él el que ponga en marcha el proyecto (Fachada Norte)a que en este caso la Generalitat sea la que ponga en marcha el tema de mejorar Virrey Poveda y Azorín que es competencia suya. Estoy convencido de no será por desidia del Ayuntamiento con la Generalitat el que no se haya puesto en marcha. No los justifico pero confío en que si hay un compromiso adquirido en esos Planes Integrales, se pondrán en marcha lo antes posible.

    Respecto a los informes ha habido mucho de los técnicos, de geólogos, se han hecho catas de agua con cámaras, se ha analizado ese agua de las filtraciones para ver su procedencia y todo hace indicar que es por el agua de lluvia. Si no está claro veo bien que se pidan nuevos informes a la Universidad o al experto que corresponda, y el Ayuntamiento sin haberse determinado si tiene alguna responsabilidad ha dado la solución de aportar un dinero para que los afectados puedan estar de alquiler varios meses ya, cuando hasta que no se demuestre lo contrario no tendría porque hacer nada, al menos de momento. Así que decir que el Ayuntamiento no está haciendo nada, o no se preocupa por este tema es mentir. Porque yo entiendo que los afectados quieran decir que el Ayuntamiento y unas obras tienen la culpa de todo para que les paguen sus casas, pero y si no es así, y la culpa ha sido que después de años y años de lluvias, filtraciones, corrimientos de tierra, quejas y demás la tierra no ha aguantado más? hasta que no se diga al 100% si es una cosa u otra, echarle las culpas al Ayuntamiento es precipitado. esa es mi opinión.

  10. Me consta que el Plan E fué un dinero enviado con toda urgencia a los ayuntamientos que presentasen un Proyecto a realizar. También se que todo…pero todo…se hizo con demasiada rápidez por cuestión de plazos. Fueron intereses económico-políticos del Gobierno para que el paro no creciera con tanta rápides y ahora tenemos la deuda que vamos a tener que pagar jubilados, funcionarios y finalmente todos los pensionistas del futuro ( 67 años).
    Fué una idea muy buena para remozar la zona pero no se contó con la realidad del terreno en que se hacía la obra.
    Efectivamente el agua es de lluvia porque no puede ser de otra cosa porque si echas unos cuantos cubos de agua obervas cómo desaparece entre los adoquines y si estás presente allí mismo cuando llueve ves que el agua no corre, no circula, sino que de nuevo se filtra entre los adoquines. Es normal cuando las calles no se han impermeabilizado, incluso ahora mismo vas y observas adoquines sueltos. Esa agua que antes bajaba hacia el pueblo o se colaba en las alcantarillas es la que ha originado el caos. Otra cosa es que se le esté dando largas con estudios sin tomar medida alguna para que no siga ocurriendo.

  11. Yo creo que nos estamos desviando del tema. Aqui hemos empezando hablando del bus guiado y terminamos con la educación. Si queréis que hablemos de educación, yo creo que el PP ha gestionado de la mejor manera posible el presupuesto municipal, ya que hacía muchos años que no se invertía tanto en colegios de nuestra localidad, asi como en las zonas polideportivas, que hacía mas de 20 años que no tenían semejante inversión.
    En cuanto a lo del bus guiado, tenemos que MODERNIZARNOS DE UNA VEZ¡¡¡ Tenemos que empezar a ver Petrer como una conurbación tan importante como la 3ª de la provincia, y una ciudad moderna, necesita medios de transportes modernos, y uno de ellos es este tipo de Bus Guiado. Que se lo digan a los Alicantinos, lo que ha mejorado su calidad de vida gracias al TRAM. Con el nuevo bus guiado, Petrer estará mejor conectado con Elda, el Hospital, con la capital y la universidad en un medio de transporte rápido, moderno y ecológico.

  12. Paco, espero no sólo que le guste a los pesos pesados que tú dices, sino a todo el que lo lea, para que tenga «otras» opiniones libres de lo que ocurre en el pueblo, en nuestra Comunidad Valenciana y en España.
    A mí no hace falta que me paguen ningún sueldo por opinar libremente lo que me venga en gana, majo, llevo casi treinta años cotizados a la seguridad social y me gano el sueldo desahogadamente todos los días de la semana, como buén autónomo que soy. ¡ah! y pago mis impuestos religiosamente todos los meses y «no me regalan trajes, ni bolsos, ni relojes, ni comilonas, etc. etc. etc.
    Mira Paco, la Formula-1 es buena para el turismo de Alto copete, pero la realidad es que en Valencia han cerrado 3 ó 4 hoteles de 5 estrellas porque no los llenan ni con Formula-1 ni con la Copa América de Vela, porque la crisis económica es internacional y no sólo de España.
    Yo prefiero que la Generalitat Valenciana, en vez de gastar el dinero de todos los Valencianos, en esos negocios poco rentables, que lo invirtiera en EDUCACION, SANIDAD, JUSTICIA, MEDIO AMBIENTE, etc.
    Si no lo sabes, éste año se jubilan más de 1200 profesores de colegios de primaria y secundaria, y la Generalitat a ofertado para el próximo curso escolar, tan solo 80 nuevas plazas de maestros. Eso significa que volvemos a la época de Franco, donde había en las aulas más de 40 alumnos. Entre tanto, el que pueda pagarse un colegio privado que se lo pague, los demas que se conformen y punto.
    En cuanto al IVA, sólo decirte que tenemos el más bajo de la Comunidad Europea. Sobre el 30% de la luz, decirte que El Sr. Aznar en el año 1999 en Consejo de ministros, pactó la deuda con las Eléctricas, y no quiso subir la luz para ganar votos, dejando luego el pegote y las deudas contraidas por no regularizar los recibos «poco a poco», año a año, a los gobiernos venideros. ¡ Me hubiese gustado ver la actuación de Aznar, por no decir la de Rajoy en la situación de crisis mundial que le ha tocado vivir al gobierno de España y a su presidente !.
    Te recuerdo que a pesar de todo, las pensiones mínimas han subido los últimos años más del 28 % y el salario minimo interprofesional otro tanto. Con los 8 años de Aznar, funcionarios y pensionistas perdieron poder adquisitivo en cantidades industriales.
    Gracias a dios no tengo amnesia, estoy muy bién de salúd, espero que tú también.

  13. Jose J. y a mi que carajo me importa con Aznar lo que se hizo o se dejó de hacer? a mi me importa el día a día y no las estadísticas o las miradas al pasado, qué me tcoa sacar a mi los Gal, Filesa, los Fondos Reservados, Rumasa y todo eso o que? me vas a dar tú a mi lecciones de los impuestos que pagas, y de los años cotizados o que, que eres mejor que el resto? un sabelotodo no? yo me preocupo del día a día y me importa tres narices lo que hicieron adolfo suárez, calvo sotelo, felipe gonzález o Aznar, lo único que me preocupa en estos momentos es el nefasto presidente que tenemos en España, el señor Zapatero que es que no da pie con bola, no hace más que improvisar, y al final hasta acomete medidas económicas poco socialdemócratas o a caso te parece lícito el abaratamiento del despido, la reforma de las pensiones y las subidas del IVA y la Luz, ah bueno a ti siempre te consolará que son de las más bajas de Europa. Pues perdona que te diga pero con casi 5 millones de parados si lo que queremos es reactivar el consumo para que la economía mejore, lo que menos hay que hacer es estrujar con impuestos y subidas a las personas y tú si dices que eres autónomo me sorprende mucho que apoyes al Gobierno cuando son los que peor lo tienen en materia laboral.

    Así que si no quieres hablar del bus guiado que es lo que concierne en esta noticia vete a otros foros a soltar tu parafernalia socialista y demagógica y después insisto, reclama tu sueldo a los altos cargos del PSOE que te lo estás ganando majete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *