El presidente de Mosaico, Juan Carlos Valero, y la secretaría de la asociación, Inmaculada Ruiz, presentaron su dimisión en sus respectivos cargos en una reunión celebrada el pasado 26 de abril al considerar que no era conveniente el hecho de concurrir a las elecciones municipales del próximo mayo con su participación al frente de la Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico y Cultural. Y es que tanto Valero como Ruiz forman parte de la lista electoral presentada por el partido eldense “Compromiso por Elda”, en la que el que fuera hasta ahora presidente de Mosaico aparece como número 2 de la misma.
Tras el anuncio de dimisión, la asociación ha establecido una directiva provisional en el que el vicepresidente de la misma, Tomás Palau, ha asumido el cargo de presidente hasta que se celebren las elecciones, todavía sin fecha ni candidatos a la presidencia, aunque se realizarán “con la mayor brevedad posible”, según han transmitido desde la asociación. En cuanto al puesto de vicepresidencia, de momento es ocupado por Ana Amorós.
Por otra parte, el presidente en funciones, Tomás Palau, ha valorado la decisión tomada por Valero y Ruiz de dimitir señalando que se trata de “algo lógico” pues “no era conveniente el hecho de la candidatura política con mantener los cargos en Mosaico”. Por su parte, Juan Carlos Valero no ha querido proporcionar más declaraciones de las emitidas por la asociación.
El grupo Mosaico, además, ha transmitido a través de un comunicado “su agradecimiento y esfuerzo dedicado por Juan Carlos e Inmaculada en estos meses que han estado al frente de la asociación”.