El PP responde a Juventudes Socialistas que son “pioneros” en ofrecer todo tipo de servicios orientados a jóvenes

El presidente de Nuevas Generaciones (NN.GG.) del PP de Petrer, Carlos Andreu, y la concejala de Juventud, María Dolores Bonillo, han salido al paso de las acusaciones de Juventudes Socialistas (JJ.SS.) de Petrer tanto por la inauguración de la nueva sede de la organización juvenil de los ‘populares’ como de la supuesta falta de trabajo en materia juvenil por parte de la Concejalía.

En primer lugar, Andreu ha señalado que el PP de Petrer a través de Nuevas Generaciones, “ha sido el primer Partido en apostar por una sede de estas características y poner a disposición de los jóvenes tantos recursos como la sede ‘Tú Territorio’ en donde la gente puede encontrar ordenadores, zona wifi gratuita, un tablón informativo de ocio y cultura, un tablón de sugerencias, así como una zona de relax y lectura”. Según el presidente juvenil, “Juventudes Socialistas ha tenido una rabieta por no poder ofrecer ni la mitad de servicios que nosotros”.

Andreu se ha mostrado orgulloso de la nueva sede de Nuevas Generaciones del PP de Petrer, que bajo el nombre de ‘Tú territorio’ en dos semanas desde su inauguración ha atendido a diversos jóvenes y vecinos de la zona de La Frontera que han acudido a informarse sobre diversos asuntos. “Allí hemos hecho reuniones, atendido a quien nos ha visitado y estamos convirtiendo la sede en un vivero de ideas para la confección del programa electoral del Partido Popular de Petrer”.

El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Petrer, Carlos Andreu, y la concejala de Juventud, María Dolores Bonillo, han salido al paso de las acusaciones de Juventudes Socialistas en materia de política de juventud.
El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Petrer, Carlos Andreu, y la concejala de Juventud, María Dolores Bonillo, han salido al paso de las acusaciones de Juventudes Socialistas en materia de política de juventud.

Por su parte, la edil de Juventud, ha contestado a los jóvenes socialistas que “la Concejalía cuenta desde el principio de legislatura con un servicio de orientación laboral específico para jóvenes. Se da información sobre oposiciones, ofertas de empleo, formación específica, etc. Hemos llevado a cabo dos talleres de empleo de ayudante de oficina para jóvenes en paro y en riesgo de exclusión social; otros talleres de búsqueda de empleo, elaboración de currículums, entrevistas de trabajo e incluso de inserción laboral para jóvenes inmigrantes, por lo que antes de hablar tienen que informarse”.

Por último, ha señalado que el Casal de la Juventud ha puesto en marcha una ludoteca que atiende a unos 20 jóvenes cada tarde y en la que los jóvenes “se pueden reunir y realizar actividades con el material de la Concejalía”. Además, ha explicado que no existe ningún veto al Consejo de la Juventud, si no que “se aunó el Consejo y el Foro Joven para que las asociaciones juveniles tuvieran mayor participación e implicación a la hora de realizar actividades dentro de la Concejalía y fomentar el asociacionismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *