La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha salido al paso de las acusaciones del PSOE local en materia educativa, respondiendo que “igual que los socialistas de Petrer acuden a Las Cortes a llevar sus propuestas educativas que acudan también a Madrid para exigirle al Gobierno Central que no reduzca las partidas para Educación en un 8,1%. Que reconozca los 5 millones de habitantes de la Comunidad Valenciana y no haga transferencias como si solo fuéramos 4 millones”.
La edil también le ha replicado a los socialistas que pida al Gobierno de Zapatero que sea equitativo entre Comunidades Autónomas y no de “a Cataluña un 15,2% del Presupuesto del Estado, y a la Comunidad Valenciana un 9,2%, ya que todo se debe al color político de cada uno”.
Chico de Guzmán ha recordado que la Generalitat ha invertido más de 1 millón de euros en centros educativos de Petrer. Qué el Ayuntamiento ha actuado con mejoras en todos ellos ya que “cuando los socialistas gobernaban los dejaron de lado y estaban en situación de abandono”.
Por último, la responsable de Educación ha recordado que según establece la LOE -hecha por el PSOE-, en su artículo 15 establece que “no es obligatoria la escolarización de 0 a 3 años. Se debe promover la construcción de Escuelas Infantiles de gestión pública, privada o concertada, pero no es obligatorio”. Asimismo, ha señalado que es totalmente lícito que el Ayuntamiento promueva una nueva Escuela Infantil de gestión mixta a través de una cooperativa de padres o asociaciones, ya que “en España se permite la libertad en Educación para que los padres escolaricen a sus hijos en las escuelas que prefieran”.
El Café Party ha llegado a Petrer con todo: programa de ultraderecha, privatizador, segregador, sálvese quien pueda aunque seamos nosotros los que hemos provocado este desastre, lenguaje patriotero y salvador, e imagen corporativa. ¿A lo mejor es que el Café Party ya lo teníamos aquí desde hace algunos años?
Y qué chorradas hay que leer….y por cierto es Tea Party, pero bueno, si no te enteras, es que no te enteras y punto