La concejala de Educación replica a los socialistas que pidan también en Madrid mejoras educativas para los valencianos

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha salido al paso de las acusaciones del PSOE local en materia educativa, respondiendo que “igual que los socialistas de Petrer acuden a Las Cortes a llevar sus propuestas educativas que acudan también a Madrid para exigirle al Gobierno Central que no reduzca las partidas para Educación en un 8,1%. Que reconozca los 5 millones de habitantes de la Comunidad Valenciana y no haga transferencias como si solo fuéramos 4 millones”.

La edil también le ha replicado a los socialistas que pida al Gobierno de Zapatero que sea equitativo entre Comunidades Autónomas y no de “a Cataluña un 15,2% del Presupuesto del Estado, y a la Comunidad Valenciana un 9,2%, ya que todo se debe al color político de cada uno”.

La concejala de Educación, entre otras cosas, ha vuelto a recordar que, "según la LOE, no es obligatoria la escolarización de 0 a 3 años".
La concejala de Educación, entre otras cosas, ha vuelto a recordar que, "según la LOE, no es obligatoria la escolarización de 0 a 3 años".

Chico de Guzmán ha recordado que la Generalitat ha invertido más de 1 millón de euros en centros educativos de Petrer. Qué el Ayuntamiento ha actuado con mejoras en todos ellos ya que “cuando los socialistas gobernaban los dejaron de lado y estaban en situación de abandono”.

Por último, la responsable de Educación ha recordado que según establece la LOE -hecha por el PSOE-, en su artículo 15 establece que “no es obligatoria la escolarización de 0 a 3 años. Se debe promover la construcción de Escuelas Infantiles de gestión pública, privada o concertada, pero no es obligatorio”. Asimismo, ha señalado que es totalmente lícito que el Ayuntamiento promueva una nueva Escuela Infantil de gestión mixta a través de una cooperativa de padres o asociaciones, ya que “en España se permite la libertad en Educación para que los padres escolaricen a sus hijos en las escuelas que prefieran”.

2 thoughts on “La concejala de Educación replica a los socialistas que pidan también en Madrid mejoras educativas para los valencianos”

  1. El Café Party ha llegado a Petrer con todo: programa de ultraderecha, privatizador, segregador, sálvese quien pueda aunque seamos nosotros los que hemos provocado este desastre, lenguaje patriotero y salvador, e imagen corporativa. ¿A lo mejor es que el Café Party ya lo teníamos aquí desde hace algunos años?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *