El PP reclama por tercera vez el pago de las subvenciones a las asociaciones locales

 

Nuevamente, y por tercera vez en semanas, la portavoz del PP de Petrer, Pepa Villapana, ha vuelto a denunciar públicamente la falta de pagos del ayuntamiento a las subvenciones locales. «Muchas asociaciones necesitan esta subvención anual para subsistir. Tras la primera denuncia que hicimos desde el grupo popular se produjo el pago a algunos colectivos, pero esta labor no ha continuado. Reclamamos el pago inmediato de ese dinero adeudado por el ayuntamiento».

El partido Popular denuncia el abandono del tripartito a las entidades sociales de Petrer. Desde hace semanas, algunos colectivos asociativos han acudido al Partido Popular para intentar frenar este bloqueo por parte del equipo de gobierno, “ya que se encuentran en una situación de desamparo general”. Esto es debido a la escasez de ingresos de algunas de las asociaciones que están pendientes de este pago del ayuntamiento y se han visto obligadas a negociar su financiación con las entidades bancarias con las que operan o incluso anticipar el dinero de los socios para poder continuar con su actividad diaria.

«Desde el Partido Popular de Petrer lamentamos enormemente que colectivos que hacen labores sociales tan importantes en nuestra localidad inmovilicen sus actividades por no disponer de esta subvención del ayuntamiento», insiste la alcadable popular. «Por este motivo, apelamos a la máxima autoridad municipal, la alcaldesa Irene Navarro, para que ponga fin a la agonía que están sufriendo los colectivos sociales por no recibir el pago de las subvenciones de 2017 y 2018».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *