Comenzaron los arreglos del Camino del Cid

obras-camino-cid

La semana pasada se iniciaron las obras de renovación en el Camino del Cid. La intervención, que cuenta con un coste de más de 440.000 euros, está financiada con fondos del programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana 2014-2020 (PDR) y de los Fondos Europeos Feader.

Con los trabajos, que tendrán una duración de siete meses, se mejorará la pista forestal, reforzando la prevención de incendios forestales en una zona de especial protección para las aves.Las actuaciones que se están ejecutando, que comienzan en la conocida “Chabola del Forestal” y acaban en la Loma Badá, permitirán reposar la capa de aglomerado asfáltico ,que se encuentra en muy malas condiciones, con numerosos socavones donde incluso llega a desaparecer el asfalto existente.

Se procederá también a la limpieza de las cunetas con motoniveladoras, y parte de la tierra extraida se aprovechará para realizar rellenos o para ser posteriormente trituradas y compactadas en la formación de la nueva explanada. Además, se procederá a reconstruir de forma manual los muros de manpostería y está prevista la señalización viaria con la colocación de diferentes señales de tráfico.

El camino del Cid es una pista forestal de más de 11 quilómetros de longitud y cuatro metros de anchura, que pertenece a la red viaria del Plan de Prevención de Incendios Forestales de la demarcación de Crevillente y se encuentra dentro de la Red Natura 2000, como ZEPA de Maigmó y Sierra de la Foia de Castalla. De la misma manera, se localiza dentro del Paisaje Protegido de la Sierra del Maigmó y la Sierra del Cid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *