El PP provincial propone acabar con la burocracia entre Ayuntamientos y empresas, impulsar las ayudas ICO y aumentar las inspecciones a productos de fuera de la UE

El Partido Popular de la provincia de Alicante organizó el pasado viernes su séptimo foro en lo que va de año. Esta vez tocó el turno en Petrer, en donde se acogió el foro de ‘sectores productivos’ con el cual se expusieron y debatieron ideas en temática empresarial y económica con cerca de 150 cargos populares de la provincia, y alrededor de 50 empresarios de la Comarca del Medio Vinalopó. Algunas de las peticiones y propuestas expuestas en dicho foro fue la de acabar con la excesiva burocracia de los Ayuntamientos a la hora de que un empresario pueda solicitar subvenciones, pueda constituir un negocio y realizar los típicos trámites con la administración local. Así como impulsar las ayudas ICO a las empresas; incidir más en los controles a productos llegados de fuera de las fronteras de la Unión Europea como por ejemplo la petición de la alcaldesa de Onil de ser vigilantes con “los juguetes llegados de China que a veces no cumplen las medidas de seguridad ni calidad y resultan peligrosos para los niños”.

Cargos populares y empresarios de toda la comarca expusieron y debatieron ideas económicas.
Cargos populares y empresarios de toda la comarca expusieron y debatieron ideas económicas.

Pero estas, no fueron la únicas reivindicaciones que hicieron empresarios o cargos populares a la dirección provincial, hubo otras como la de ponerle solución a la falta de agua en los regadíos con los trasvases como el Tajo-Segura, bonificar a las empresas que generen empleo y que lo mantengan; evitar que las empresas paguen el IVA hasta que no hayan cobrado sus facturas correspondientes; y apostar por el corredor del Mediterráneo desde Algeciras hasta el norte de Europa.

El vicesecretario de organización del PP de la provincia de Alicante, Miguel Ortíz y la presidenta del comité electoral provincial del PP, Macarena Montesinos, organizadores de estos ‘foros populares’ apostaron por trasladar todas estas peticiones y sugerencias al Congreso y Senado para proposiciones de ley, así como incorporarlas al programa electoral del Partido Popular de cara a las próximas elecciones municipales y regionales de mayo de 2011.

El anfitrión, Pascual Díaz, alcalde de Petrer, calificó de "rotundo éxito" el foro de sectores productivos.
El anfitrión, Pascual Díaz, alcalde de Petrer, calificó de "rotundo éxito" el foro de sectores productivos.

El anfitrión, el alcalde de Petrer, Pascaul Díaz, se mostró orgulloso de que la dirección provincial pensara en Petrer para acoger el ‘foro popular de sectores productivos’, el cual calificó de “rotundo éxito” por la numerosa asistencia de cargos provinciales del PP, así como de empresarios, que entre todos expusieron sus idea, sugerencias y peticiones.

Los ponentes de dicho foro fueron en primer lugar la vicepresidenta primera de la Diputación, Mari Carmen Jiménez, quien aseguró que el organismo provincial, “maneja un presupuesto humilde en materia de sectores productivos, pero el 80% de nuestro presupuesto se destina a inversiones en todos los municipios alicantinos. No tenemos competencia directa con la industria, pero la apoyamos como podemos con iniciativas como campañas para obtener préstamos del Banco Europeo de Inversiones, organizar foros de SUMA, consolidar las rutas del vino en apoyo a nuestra Denominación de Origen o acudir a ferias gastronómicas y de Turismo para potenciar nuestra imagen al exterior”.

En segundo lugar participó el ex conseller de Industria, Miguel Peralta, quien habló de las barreras entre Ayuntamientos y empresarios y aseguró que “las pyme’s son las que verdaderamente están sufriendo esta crisis. Tenemos que racionalizar las condiciones que generan una actividad económica, eliminar las barreras burocráticas y defendernos seriamente en sectores siendo realistas con el mercado, la globalización y deslocalización de las empresas”.

Por último, la diputada provincial de Turismo y responsable del Patronato Costa Blanca, Gema Amor, finalizó diciendo que “el carácter emprendedor del empresario alicantino queremos que se vea reflejado en nuestro programa electoral. Hay una necesidad evidente de reconvertir el tejido industrial y hoy es el inicio de la redacción de nuestro programa para sectores como el de la agricultura, textil, marroquinería, calzado o turismo, vamos a seguir recogiendo ideas, inquietudes y demandas de todos ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *