El PP anima a los socialistas de Petrer a que si tienen soluciones para el paro se las trasladen a Zapatero

El secretario general del Partido Popular de Petrer, Fermín García, ha contestado a las declaraciones del portavoz socialista, Alfonso Lacasa, en donde ‘invitaba a Pascual Díaz a marcharse y dejar paso a otros si no sabe o no puede dar soluciones’ a la problemática del paro. García ha señalado que “estas afirmaciones son indignantes. No es de recibo que los concejales socialistas se permitan de manera tan alegre decir estas cosas, porque si el señor Lacasa tiene de verdad la solución para el problema del paro lo que tiene que hacer es decírselo a Zapatero, que encima es de su propio partido, para que de un giro a la caótica situación que vive toda España”.

El secretario general del PP, Fermín García, ha contestado las últimas críticas del PSOE.
El secretario general del PP, Fermín García, ha contestado las últimas críticas del PSOE.

Las declaraciones del portavoz socialista venían a término a raíz de la protesta en forma de acampada que están realizando cuatro parados del municipio frente al Ayuntamiento. En este sentido García ha declarado que “mostramos nuestra comprensión y solidaridad con estas personas. Pero al tiempo dejar claro que desde un ayuntamiento, no se puede hacer más por el empleo de lo que está haciendo nuestro alcalde, Pascual Díaz. Hemos puesto en marcha la Agencia de Desarrollo Económico y Social (ADESP) que ha dado cerca de 200 empleos en lo que va de legislatura. La capacidad de maniobra de los Ayuntamientos en el tema del paro está muy limitada”.

Finalmente el secretario general de los populares de Petrer ha lamentado que señores como Alfonso Lacasa tengan “esta falta de rigor en sus declaraciones. Si tienen alguna solución al paro que la pongan encima de la mesa o si no que deje la política y que se marche a su casa, porque comentarios como estos nadie se los cree y contribuyen mucho al desprestigio de la clase política”.

9 thoughts on “El PP anima a los socialistas de Petrer a que si tienen soluciones para el paro se las trasladen a Zapatero”

  1. Hay que ver lo»listillo» que este sociata. Apañaos estamos los ciudadanos con políticos de esta clase.Del pozo a que nos ha metido su «jefe» no hay quien nos salve.

  2. Los socialistas nos quieren vender que el paro no es culpa suya, y vale que estamos en una crisis mundial, pero países como Alemania, Inglaterra o Francia están reactivando sus economías, pero Zapatero no está haciendo nada útil, es más al final como nos tengan que rescatar con fondos europeos vamos apañados, es que ya son 2 años de crisis y no se ve ni un síntoma de recuperación.

  3. Sr. García,

    Como responsable político le pido a usted y a sus compañeros de Partido que dejen de repetir la falacia «el empleo lo creo yo y el desempleo Zapatero», porque no por mucho repetirlo va a terminar creyéndosela la gente. Dentro de esta crisis cada uno tiene sus responsabilidades, y los ciudadanos esperan que las afrontemos en nuestro ámbito (estatal, autonómico y local). Solo así superaremos estos momentos difíciles.

    Pero el motivo de la contestación a su palabras no es otra que pedirle que se informe antes de realizar algunas manifestaciones públicas. Nos pide que le hagamos nuestras propuestas para el empleo a Zapatero, como si no lo hicieramos ya en todos los foros de partido de los que disponemos. Pero nuestras propuestas para empleo no son sólo para el Gobierno Central, también hay muchas iniciativas que tienen que impulsarse desde el ámbito local, así lo entendemos y así lo venimos defendiendo en los últimos tres años y medio. Y lo hemos hecho, en un tema como éste tan importante para los ciudadanos, desde la honestidad, la transparencia y el espíritu de acuerdo. Llevamos haciendo propuestas dirigidas al empleo en nuestro ayuntamiento desde los primeros presupuestos y en los diversos planes puestos en marcha (Plan E y Plan C), habiendo tenido siempre la misma respuestas «NO».

    Es más, en todos los planes que se han puesto en marcha hemos realizado la misma petición, de manera pública y recogida en la actas municipales correspondientes, «que más allá de unos proyecto u otros, lo importante es que esas obras se quedaran en empresas y trabajadores de Petrer». Tampoco en eso nos han tenido demasiado en cuenta.

    Le cito algunas de nuestras propuestas presentadas al gobierno municipal y que ésta no ha tenido a bien ponerlas en marcha esta legislatura: un viviero de empresas para nuevos emprendedores; ayudas económicas a nuevos emprendedores; potenciar la creación de cooperativas como fórmula para frenar la desaparición de empresas de nuestro pueblo; un centro de formación permanente para trabajadores y desempleados acorde a las necesidades reales de nuestro mercado de trabajado (no más formación para la construcción, porque ya hay demasiados desempleados de este sector en nuestra población, casi 600).

    Fernando Portillo
    Vicesecretario General
    PSOE-Petrer

  4. Creo, y si no es así que lo desmienta alguno del PP, que las políticas de empleo las tiene transferidas la Generalitat Valenciana. Por eso ahora se llama SERVEF. Y por lo que vemos, Camps crea empleo en el sector textil … pero fuera de nuestra comunidad. Esa es la única política de empleo que nos propone el PP.
    Ah! también proponen la deslocalización de empresas valencianas para trasladar su producción a lugares del Tercer Mundo y con ello la jugada es doble: se aprovechan de las subvenciones que otorga la generalitat para que se vayan nuestras empresas y se aprovechan de la mano de obra barata y de la legislación laxa de aquellos lugares. Toda una política de empleo para más de medio millón de parados valencianos.

  5. Señor Protillo pues mucho comentar en los foros del partido esas «prpuestas» pero se ve que ZP no os hace ni caso, porque nos quejamos de Petrer pero en España son nada más ni nada menos que 5 millones de parados!! y ustedes ven algún síntoma de recuperación, de creación de empleo, de incremento de la economía….NO, no se ve nada de eso!! así que a lo mejor tienen que gritarle un poco más al gran jefe.

  6. Kinsky tienes razón, seré más exacto, 4.048.493 de parados a fecha de hoy. De todas formas 4 o 5 millones de personas me sigue pareciendo una barbaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *