El PP presenta una moción en apoyo a la mejora del anteproyecto de la ley de racionalización y sostenibilidad local

El portavoz del equipo de Gobierno, José Miguel Payá, ha indicado que el Partido Popular presentará una moción al pleno de abril que se celebrará el jueves, en la que se apoya una mejora del anteproyecto de la ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. En este sentido Payá ha señalado que “la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) ha presentado una serie de propuestas de mejora al borrador del Gobierno y nosotros las consideramos justas y adecuadas”. Sin embargo, los tres grupos de la oposición PSOE, IU y Bloc han presentado una moción pidiendo la retirada total de la futura Ley; teniendo en cuenta la composición del gobierno municipal, prosperará la visión popular.

Payá ha recordado que la Ley está en fase de anteproyecto y que el borrador presentado por Hacienda no satisface a la inmensa mayoría de Ayuntamientos españoles y que por ello la FEMP ha hecho una serie de alegaciones para mejorar el proyecto. El portavoz ha comentado que “queremos conseguir los objetivos marcados por el Gobierno de austeridad y transparencia en las administraciones locales, pero de una forma más realista y asequible. Esta ley es la vía adecuada para lograrlo y vamos de la mano del municipalismo de la FEMP”. Es por ello que al edil popular le «sorprende» que los tres grupos de la oposición -PSOE, IU y Bloc- presenten una moción conjunta para la retirada totoal del proyecto de Ley, «cuando la FEMP tiene representación de casi todos los partidos políticos, aunque mayoritariamente del PP y PSOE, por lo que no entendemos que en Petrer la oposición rechace las alegaciones de la FEMP cuando son para racionalizar el gasto y lograr una mayor austeridad”. En consecuencia, Payá ha deseado que “retiren finalmente su moción conjunta y se adhieran a la nuestra”.

 

2 thoughts on “El PP presenta una moción en apoyo a la mejora del anteproyecto de la ley de racionalización y sostenibilidad local”

  1. MUY BUENA IDEA , UN TEMA Y DOS MOCIONES. TODO SOBRE UN ANTEPROYECTO DE LEY QUE AÚN NO ESTÁ APROBADO NI HAY UN TEXTO NI PROVISIONAL

    GANAS DE PERDER EL TIEMPO

  2. Lo bueno sería que el ciudadano supiera las diferencias, de ésa ley que el gobierno pretende aprobar, y las que la FEMP pretende mejorar. Hasta entonces, por mi parte, los malos siguen siendo los mismos : el 98% de los «politicos». En ésta noticia unos quieren ponerse la medalla y los otros, inesperadamente, quieren ocupar sillones. Bueno «inesperadamente» es una forma de explicar el tema. Espero que en esas reformas entre lo de los sueldos de los alcaldes, concejales, emolumentos, dietas, y demás fanfarria de gastos, como lo de hacer una autopsia a un ave. A no ser, a no ser, que alguien se la haya hecho sin cobrar un duro, en éste caso me callo.
    En cuanto a lo de transparencias en administraciones locales, más bien parece chiste, porque transparencia…. jajaja, debería haber una guia o libro de lo que cobran concejales, alcaldes, diputados, senadores, los del congreso, etc., etc., etc., junto a sus emolumentos, dietas, condiciones por las cuales tienen derecho a cobrar esas sabrosas jubilaciones, sólo por haber «servido» al pais durante un mínimo de seis o siete años, más la que le corresponda por otros trabajos por cuenta ajena, cuando al trabajador y ciudadano se le exige un mínimo de treinta y cinco años trabajados para cobrar una mrd de jubilación.
    A ver si con ésta ley y entre los de azul los de rojo y los de verde, empiezan a sacar leyes de «VERDADERA TRANSPARENCIA PARA EL PUEBLO», que ya es hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *