El concejal portavoz del equipo de Gobierno, José Miguel Payá, se ha referido esta mañana a la moción que el grupo del PP va a presentar al pleno de mañana correspondiente al mes de junio en el Ayuntamiento de Petrer, referente al ‘sistema educativo de aprendizaje de lenguas’. Payá ha destacado que “la introducción del inglés junto al castellano y valenciano permite la integración a todos los alumnos en una misma línea equitativa, en vez de segregarlos por su origen o entorno familiar”; en la misma línea que ya se había manifestado la edil de Educación recientemente.
Además, ha recordado el portavoz que este nuevo sistema educativo trilingüe que incluye el mismo reparto de horas lectivas entre estos idiomas y optimiza los recursos, “es el que recogía el PP en su programa electoral para la Comunidad Valenciana y que fue votado por los electores por mayoría absoluta”. Asimismo, el edil ha indicado que este modelo plurilingüe es el dominante en diferentes regiones de España como Galicia, País Vasco o Baleares.
Una reforma polémica
Los grupos de la oposición(PSOE, EU y BLOC) ya han mostrado su descontento y desacuerdo con la política educativa del Consell en varias ocasiones; a nivel local, incluso han consensuado una moción contra los recortes educativos recientemente. Entre otros centros educativos, el IES Azorín también ha hecho pública su disconformidad, en unas protestas que se han repetido por toda la Comunidad.