El PP duda de la viabilidad de la iniciativa de la gratuidad de los libros de texto

 

El grupo popular de Petrer apoya la medida que supone la gratuidad de los libros de texto, anunciada recientemente por la Generalitat, pero denuncia la falta de comunicación y transparencia por parte de los gobiernos de la Consellería y del Ayuntamiento, «puesto que no nos han hecho partícipes de nada referente a esta cuestión antes de lanzar la noticia».

No sólo «las formas no han sido las correctas», además, y en la voz de la concejala Mari Carmen Chico, desde el PP dudan de la viabilidad del proyecto: «La decisión se lanzó como una noticia bomba hace unas semanas por parte de Ximo Puig y Vicent Marzá (President y Conseller d´Educació de la Comunitat Valenciana repectivamente) sin un estudio previo, sin tener en cuenta aspectos muy importantes que ponen en duda su viabilidad y generando incertidumbre, nerviosismo y desconcierto a familias, docentes, funcionarios y población en general».

El grupo municipal popular plantea estas «cuestiones de fondo importantes» en los siguientes ejemplos: «Las familias más necesitadas van a tener que sufragar con sus impuestos los libros a otras familias con una situación económica más elevada; además tampoco hay partida presupuestaria en ninguna administración para atender a estos pagos de manera inminente. El ejercicio económico está muy avanzado y en Petrer habría que hacer una modificación de crédito, ser aprobado en pleno y estar exposición durante un tiempo. Por lo tanto, va a ser difícil que las familias cobren los 100 euros a principio de curso, como se anunció a bombo y platillo».

«Hay otras cuestiones  importantes como por ejemplo quién va a determinar si los libros están en buen estado para devolver los 100 euros a final de curso: ¿Qué criterio se va a seguir para determinar el estado de los libros ¿Dónde se van a almacenar los libros? ¿Quién lo va a hacer? ¿Los ayuntamientos, los colegios, las AMPAS? ¿Se ha contado con estos colectivos? ¿Hay personal suficiente par este enorme volumen de trabajo?

 

3 thoughts on “El PP duda de la viabilidad de la iniciativa de la gratuidad de los libros de texto”

  1. Ahora resulta que el PP se preocupa por la redistribución social de la riqueza. ¡Es inaudito! Cuando gobernaron durante 20 años la Generalitat Valenciana hacían lo contrario de lo que ahora defiende la exconcejala de educación Mª Carmen Chico de Guzmán. el problema es otro: que Zaplana, Camps y Fabra han desvalijado las arcas de la comunicad con sus políticas del despilfarro y del amiguismo, tal como dicen los tribunales y muchas noticias periodísticas.
    Por cierto, si tanto le preocupa al PP la justicia social, ¿por qué defienden a capa y espada la enseñanza privada?, ¿por qué algunas llevan a sus hijas a colegios e institutos privados, cuando antes iban a centros educativos públicos?
    Venga, menos populismo y más seriedad.

  2. no te preocupes que ya no nos creemos nada ya sabemos que sois todos iguales de derechas de izquierdas o de centro si uno dice negro el otro blanco y da igual quien este gobernando.

  3. La viabilidad de este proyecto la iniciaron hace años las familias de los estudiantes. Desde hace años las AMPAS de los coles se han organizado para hacer posible la socialización de libros. Ahora el gobierno valenciano da un paso más: la gratuidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *