El PP critica que el PSOE se preocupe ahora por el colegio Virrey Poveda “cuando lo tuvo abandonado cuando gobernaban”

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, y la edil y alcaldesa en funciones, Pepa Villaplana, han salido al paso de las acusaciones del PSOE local en materia educativa, quien criticaba la reciente instalación una nueva aula prefabricada en el C.P. Virrey Poveda. Chico de Guzmán ha declarado que “me sorprende ver la actitud desafiante de los socialistas de Petrer haciendo unas declaraciones desde el propio centro teniendo en cuenta el olvido del que ese centro fue objeto cuando ellos gobernaban. Olvidaron literalmente material de obras de la Conselleria en él, no pusieron un pie en allí para comprobar las inundaciones que se producían, y los peligros que ello suponía para alumnos y profesores. Tratan como ingenuos a la comunidad educativa de Virrey Poveda a los que engaña con palabras malintencionadas”.

La responsable de Educación ha recordado que en Petrer en los 3 años de legislatura ‘popular’ se han invertido 2,7 millones de euros en los centros escolares. La Conselleria ha aportado 1,2 millones, el Ayuntamiento 1,1 millones y el estado 350.000 euros. Chico de Guzmán ha asegurado que “tanto los directores como los AMPA’s me han mostrado su satisfacción por las reformas y mejoras que se están llevando a cabo en todos los centros educativos. Y es una pena que llamen barracón a un aula prefabricada que reúne todas las garantías de salubridad y seguridad. No estamos desmantelando la educación pública, al contrario la estamos cuidando con inversiones y mejoras continuas”. Y es que, según la portavoz del PP, en los 16 años de gobierno socialista en la Generalitat se construyeron 77 centros educativos en la Comunidad Valenciana, mientras que con los 15 del PP han sido 556 centros.

La concejala de educación ha lamentado las críticas de la oposición y ha asegurado que el AMPA y la dirección del centro han aplaudido su política.
La concejala de educación ha lamentado las críticas de la oposición y ha asegurado que el AMPA y la dirección del centro han aplaudido su política.

Finalmente respecto a la paralización de las mejoras integrales en Virrey Poveda, Reyes Católicos y el Instituto Azorín, la titular de Educación ha señalado que “ha habido un bloqueo en las obras por culpa de la crisis, como ha sucedido en obras estatales como las carreteras del Ministerio de Fomento. Pero es falso que las licencias hayan caducado ya que de ser así tendría que firmarlo el Ayuntamiento, y eso no ha ocurrido. Los proyectos se volverán a poner en marcha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *