El Portal de Transparencia llega en noviembre

 

Reclamada hasta la extenuación por ciudadanía y oposición, la creación de un Portal de Transparencia era una de las medidas que el Tripartito quería incorporar en sus primeros cien días de gobierno. Finalmente tardará un poco más y no estará operativa hasta noviembre, según ha anunciado en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Alfonso Lacasa.

El soporte técnico del portal lo dará el propio Ministerio de Hacienda del Gobierno de España. “Nos hemos adherido al Portal de Transparencia de Administraciones Locales, de la Administración del Estado como garantía de cumplimiento de la normativa”, ha explicado Lacasa. «El arranque del portal de transparencia supondrá un primer paso que facilite el acceso de todos de manera clara a la información sobre nuestro pueblo y nuestro Ayuntamiento”. Lacasa ha desvelado estos datos en el marco de su valoración de las primeras semanas del gobierno Tripartito.

El Portal de Transparencia debe incluir, entre otras cosas, información detallada sobre los presupuestos y su ejecución, las retribuciones de la corporación municipal, convenios y colaboraciones del ayuntamiento con empresas y asociaciones, etc.

 

 

One thought on “El Portal de Transparencia llega en noviembre”

  1. Claaaaaaaro, y que venga otra vez diciendo que se baja un 25% el sueldo sin ser verdad, Alfonso que se os ve el plumero…. Dicen las malas lenguas que la señorona de Compromis ya está de vacaciones en Eurodisney, madre mía si que ha invertido bien su primer sueldo ¿ya se ha ganado vacaciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *