El plan de apoyo al sector del calzado creará 350 puestos de empleo

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, visitó ayer la localidad de Elda donde anunció un plan de apoyo al sector del calzado que contempla una partida global de 2,6 millones de Euros y cuyo principal objetivo es la reinserción laboral de cerca de 350 trabajadores de esta industria que es el motor económico de muchas localidades de la comunidad, sobre todo en nuestra comarca.

Según comunicó la delegada del área valenciana, el 65% de la inversión de este plan procede del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización de la Unión Europea, que aportará concretamente 1,6 millones. El gobierno valenciano,a través del SERVEF,  invertirá el millón restante hasta alcanzar esos 2,6 millones de Euros de los que dispondrá este plan de apoyo al sector del calzado.

Catalá, que se reunió en la vecina localidad con empresarios y representantes del calzado, adelantó que será el próximo mes de marzo cuando se den a conocer las acciones integradas en el plan, pero no será hasta junio cuando se ponga en marcha de forma oficial.

La consellera de Fomento y Empleo hizo hincapié en la importancia de este proyecto al estar destinado a «uno de los sectores estratégicos mas importantes de la Comunidad Valenciana», que concentra además el 60 % de la actividad del calzado que se realiza en el panorama español. «Tenemos que respaldar este sector por parte del gobierno valenciano y fomentar la innovación», indicó Catalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *