El petrerí Cristian Bustos sufre una convulsión durante un entrenamiento con el Celta de Vigo

El medio centro del Celta de Vigo Cristian Bustos, de raices petrerenses, sufrió en el transcurso del entrenamiento de ayer un cuadro convulsivo que le provocó una fase de apnea, según explicó el jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota, quien señaló que “no tuvo parada cardiaca en ningún momento y el tac cerebral no refleja alteraciones, por lo que no esperamos mayores problemas”.

Cristian Bustos disputa un balón con un jugador del Vilarreal durante un encuentro de la Copa del Rey

Tras desvanecerse, Bustos fue asistido a pie de campo y según señala el médico del club, que lo asistió nada más caer sobre el césped, «recuperó la ventilación normal, con una recuperación progresiva del estado neurológico, aunque con una fase posterior de desorientación, e inmediatamente fue trasladado al hospital de Fátima».

El cuadro convulsivo que sufrió Cristian Bustos durante el entrenamiento dejó a todos sus compañeros atónitos. Era el primer entrenamiento de la temporada en el que estaba la plantilla al completo, un entrenamiento que transcurría con normalidad hasta que Bustos cayó al césped del complejo de A Madroa. En ese momento, la intervención del doctor Cota fue decisiva mientras sus compañeros contemplaban la escena boquiabiertos.

El jugador fue trasladado en ambulancia hasta el hospital. Tras practicarle exhaustivos controles cardiovasculares y cerebrales y pasar la noche en observación, el jugador recibió el alta y regresó a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.  «Bustos pasó la noche muy bien, únicamente estuvo algo cansado, pero es algo normal porque estas contracciones tan brutales provocan una gran fatiga. De momento no sabemos el motivo por el que se desplomó, ya que estas situaciones pueden deberse al estrés, a la falta de descanso o a otras causas», señaló el doctor Cota.

Bustos (1983) comenzó su carrera futbolística profesional en el filial del Real Murcia . Al año siguiente, en la temporada 2004/2005, debuta en segunda división, esta vez con la camiseta del Hércules de la mano de Javier Subirats. Tras su paso por el club alicantino inicia otra etapa en el Valencia Mestalla sin obtener ninguna oportunidad de jugar en el primer equipo. De este modo abandona el Valencia y regresa a segunda división con la camiseta del Salamanca, donde milita durante un año hasta recalar en su actual equipo, el Celta de Vigo, por el que tiene un contrato hasta 2015. En la temporada 2010/11 el jugador petrerí  disputó un total de 40 partidos (39 de titular y 1 de suplente) y jugó un total de 3.526 minutos en toda la Liga. Gracias a su gran rendimiento, Cristian se ha eregido en estos dos años como uno de los ídolos de la afición celeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *