El petrerí Carlos Payá obtiene la segunda posición en el Trofeo Caixa Popular

El jugador petrerí de pilota valenciana Carlos Payá ha logrado, junto con su compañero de equipo Víctor, la segunda posición en la final de la  XIII Lliga Caixa Popular,  un campeonato a nivel “amateur”, que se compara con el profesional «Bancaixa», y  que supone la antesala a la categoría profesional de este deporte. La final de este torneo tuvo lugar el pasado viernes 21 de mayo en el trinquete de Genovés.

El de Petrer y su compañero disputaron la gran final contra Carlos II y Rodrigo,  ofreciendo los cuatro pelotaris un gran espectáculo en el que el petrerí y Víctor comenzaron anotándose el primer juego. Sin embargo, inmediatamente, el equipo contrario reaccionó colocándose por delante en el marcador con un 40-20, resultado desfavorable al equipo del jugador de Petrer, que no por ello se vino abajo, y continuó este dúo luchando hasta que logró ponerse de nuevo por delante en el marcador (40-45). Pero el equipo contrario también demostró su valía en este deporte y finalmente se impuso al conjunto de Carlos y Víctor por un resultado ajustado de 60-50.

Esta es la primera final a la que se enfrenta el pelotari de Petrer, que parece seguir los pasos de su predecesor «el xiquet de Petrer», quien el pasado mes de marzo resultó campeón de la XX Lliga Profesional de Escala i Corda Circuit Bancaixa por parejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *