Petrerense 2 – Atlético Orihuela 1
En un partido complicado, por las urgencias que, mirando en la tabla de la clasificación, podían surgir en el seno del equipo, y por las bajas que están diezmando a la escuadra esta temporada, el Petrerense se reencontró con su mejor fútbol ante el Atlético Orihuela y dos zarpazos de Claudio le permiten volver a cantar victoria después de una racha de cuatro partidos sin ganar.
Lo cierto es que el despliegue de fútbol del Petrerense, con combinaciones rápidas y una incisiva presión, desarmaron desde el primer minuto a la zaga del Atlético Orihuela. A los veinte minutos, y fruto de ese juego colectivo, llegó el premio en una jugada en la que participó casi todo el equipo y que acabó con un balón a la banda izquierda, desde donde Juan Alberto centró al corazón del área para que descosiera el balón, llegando desde atrás, Claudio. Un gol parecido al del gigante sueco en el clásico del fútbol español que no relajó al equipo, que siguió trenzando un buen fútbol, a la altura del que vimos en el arranque de la temporada. No llegaron más goles, sin embargo, en la primera parte.
El equipo no perdió intensidad en el arranque del segundo tiempo, y al cuarto de hora de la reanudación, la inteligente presión del Petrerense propició el fallo del central oriolano, que envió un balón blando hacia su portero. Claudio, eléctrico, robó el balón e hizo el segundo en su cuenta particular. Se esperaban minutos plácidos, pero en el minuto 70 Samuel se enzarzó con un jugador rival y, en un feo gesto del jugador local, propinó un cachete que el árbitro interpretó como agresión: roja, en definitiva. El equipo rival comenzó a hacerse con el control del partido, y dejando sólo tres defensas atrás, buscó el gol con ahínco. Lo encontró a un cuarto de hora para el final, en una jugada a balón parado, y de ahí hasta el final acosó la meta local, en lo que fueron, en palabras de Antonio Campello, “quince minutos de sufrimiento. Pero lo doy por bueno porque hemos ganado, estamos contentos”.
En la parte positiva destacó también el estreno de Víctor Hugo como jugador potrerense, una interesante incorporación de un jugador que, pese a su juventud (diecinueve años), ya ha jugado en tercera división. Los resultados en la zona baja de la tabla, además, han ayudado al equipo esta jornada, que se coloca noveno en tierra de nadie, a cinco puntos del descenso y a otros cinco del ascenso. En siguientes jornadas veremos por qué objetivo lucha el equipo.
Siguiente jornada: Petrerense – Crevillente
La siguiente jornada, que se disputará en dos semanas por ser la presente de descanso (concretamente el día 12), llevará al equipo local a medir sus fuerzas ante el filial del Crevillente, un equipo que si bien está por detrás en la clasificación, en palabras de Campello, “puede ser muy peligroso, más si refuerzan para este partido al filial con jugadores del primer equipo, que están en tercera división”. La buena noticia para el preparador local es que recuperará a jugadores tan importantes para el equipo como Reca, Moreno, Ángel y Herrera.