El Petrerense, a un paso del playoff por el ascenso

Superada un inicio algo irregular, el Petrerense cogió pronto una velocidad de crucero fiable y efectiva que le llevaron a la segunda plaza hace ya casi dos meses. Desde entonces, y en los partidos decisivos, el equipo está haciendo un sprint final encomiable, hasta el punto de tenerlo todo de cara para estar en el playoff de ascenso, quizá sea algo matemático esta misma semana.

Veamos: tras endosarle un set al Bocairente este pasado fin de semana («mojaron» Elías, Raúl, Marquitos, Pedro Rico y dos Dani López), el combinado local, a las órdenes de Antonio Rubio «Campello», es segundo, a cinco puntos del tercero (más goalaverage), el Chella, y está a ocho del primero, el Rayo Ibense, cuando quedan nueve puntos en juego -tres partidos-. Es decir, el primer puesto está imposible pero el segundo casi asegurado. De vencer esta semana al Sporting de Villena (que está luchando por no descender y viene al partido con muchas bajas), y con una derrota o empate del Chella (se mide al Ayora, un rival complicado), el Petrerense disputará la promoción de ascenso a Preferente. De no consumarse esta semana, podría ser en la siguiente (ante el Xátiva, ya descendido) o en la última (ante el Albaida). «Nos vamos a dejar la piel», avisa Campello, «y no sólo por jugar el ascenso, sino por ganarlo».

El Petrerense jugaría la hipotética fase de ascenso en plenos Moros de Petrer el partido de ida, y el de vuelta a la siguiente semana. Es imposible especular ahora con quiénes serían los rivales: se hará un sorteo puro de los ocho segundos de los ocho grupos de Primera Regional; tras ello una eliminatoria a doble partido. «El equipo está entrenando muy fuerte y tenemos mucha moral e ilusión», sostiene Campello, «y vamos a llegar en nuestro pico de forma». Es la primera vez que al míster, siempre tan cauto, se desliza en sus declaraciones más hacia la ambición…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *