Los concejales del Partido Popular de Petrer, Oscar Payá y Pepa Villaplana, han querido comenzar la primera rueda de prensa tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo recordando las palabras de su candidato a la Alcaldía, Pascual Díaz: ”en nosotros van a encontrar colaboración y como siempre sentido común. Se ha iniciado una nueva andadura en el Ayuntamiento de Petrer y al nuevo Alcalde y equipo de gobierno ya les han transmitido su total voluntad de colaboración y ayuda en el traspaso de delegaciones y asuntos pendientes, tal y como Pascual Díaz comentó en el discurso del Pleno de investidura del sábado pasado».
El Partido Popular, informan, dejará que el nuevo Alcalde tenga el tiempo prudencial para poder aterrizar en el puesto y para ello tienen su «total colaboración», pero también han querido destacar que estarán «vigilantes» y controlarán todo lo que está pendiente y que el anterior gobierno municipal del PP ha dejado presupuestado, consignado y pendiente de ejecutar». Payá ha destacado que también harán un control estricto de las promesas electorales del tripartito del Gobierno municipal en estos primeros 100 días de Legislatura.
En el grupo municipal del Partido Popular ya ha empezado su actividad y los nueve concejales del PP han propuesto a Pascual Díaz Amat como portavoz titular y representante en la Junta de Gobierno Local del principal grupo municipal en la oposición. Como portavoces adjuntos han propuesto a Óscar Payá Porcel, Pepa Villaplana Colomer y Fermín García Valverde.
En breve harán público el nombramiento de los concejales responsables del seguimiento de las Concejalías y áreas delegadas, así como un horario de atención al público por parte de los concejales para atender a los vecinos y vecinas para cualquier asunto o cuestión que quieran tratar.