El paro baja en Petrer en 68 personas

En febrero, el desempleo bajó en Petrer en 68 personas tras aumentar en el mes de enero en 9, por lo que la localidad cuenta con 5.250 parados registrados.A nivel comarcal, el cómputo global también ha registrado una caída, concretamente en 153 desempleados menos, situándose la cifra de parados en 22.919.

En Elda, el desempleo también se ha visto reducido, en este caso con 112 parados menos. En Novelda, han encontrado empleo 22 personas y en Monóvar 4. En otras localidades como Aspe, el paro ha subido en 24 y en Monforte del Cid en 18.

De nuevo, el sindicato UGT ha valorado estos datos, incidiendo en que la mayor parte de los afectados por el paro siguen siendo las mujeres: «El paro femenino sigue aumentando mes a mes, a pesar de la bajada de desempleo en esta comarca durante el mes de febrero. Estamos preocupados por la desigualdad que se está creando en el mercado de trabajo entre hombres y mujeres», señalan

 El colectivo de trabajadores también ha manifestado su preocupación por «la tendencia a la precariedad y la desigualdad en el mercado de trabajo», señalando que la recuperación del empleo afecta sólo a una parte de los trabajadores, «ya que aumenta el paro femenino y entre los jóvenes abriendo nuevas brechas de desigualdad». El sindicato considera además que , «el adelgazamiento de las cifras de desempleo está relacionada con el efecto desánimo entre lo desempleados, el descenso continuado de las prestaciones, las cuantías, la tasa de cobertura y la extensión del paro de larga duración así como los procesos de emigración, especialmente entre los jóvenes, por ello, frente al comodín de las bonificaciones las empresas», por lo que considera necesario poner en marcha medidas urgentes para frenar el desempleo y crear un empleo estable y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *