El paro baja en marzo en el conjunto de la comarca pero sube en Petrer y Elda

En enero de este año, y tras cuatro meses de buen comportamiento, el desempleo volvió a crecer en la comarca del Medio Vinalopó, y además lo hizo de forma muy notable, en 491 parados más. En febrero, la comarca recuperó la senda del descenso nuevamente, y la ha mantenido en este marzo, en el que 51 personas han abandonado las listas del INEM. Sin embargo, el saldo de este primer trimestre todavía no es bueno y muestra un incremento del paro, con la destrucción de 287 empleos en la zona.

petrer valle
En Petrer y Elda creció el desempleo el mes pasado. En números absolutos, en Petrer hay 5.264 vecinos sin trabajo, y 7.631 en Elda.

El dato de marzo, en conjunto positivo como han leído, también deja sombras. Aspe (59 parados menos), Monóvar (35) y Novelda (33) encabezan las poblaciones que han visto reducido su desempleo, que no obstante ha crecido en otros municipios, particularmente Elda  (48 parados más), Petrer (14) y Pinoso (10). Servicios y Construcción han sido los sectores que han generado trabajo, y Agricultura el que más ha perdido este marzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *