El Otoño Cultural recibe a al fotoperiodista de guerra Gervasio Sánchez este viernes

Este próximo viernes 28 de octubre a las 20:00 horas continúa la 35ª edición del Otoño Cultural, ciclo de conferencias organizado por el Ayuntamiento de Petrer con la colaboración de Caixapetrer y la Sede Universitaria de Petrer. En esta ocasión, será el turno de Gervasio Sánchez Fernández, fotógrafo especializado en fotoperiodismo de guerra, que acudirá a Petrer como propuesta de la propia entidad universitaria.

Nacido en Córdoba en agosto de 1959, Gervasio Sánchez es periodista desde 1984 y vive en Zaragoza desde hace 34 años. Sus trabajos se publican en Heraldo de Aragón, colabora con la Cadena Ser y la BBC y dirige desde el 2001 el Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín. Es autor de más de una docena de libros fotográficos. En 2001 coordinó junto a Manuel Leguineche el libro Los ojos de la guerra (Homenaje a Miguel Gil) y en 2004 publicó el libro literario Salvar a los niños soldados.

TardorCultural2022_03
La charla, que llevará el título de “Los ojos del dolor”, tendrá lugar en el salón de actos de Caixapetrer y la entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

Ha recibido los premios de las Asociaciones de Prensa de Aragón, Almería y Córdoba, los premios Cirilo Rodríguez, Derechos Humanos, Ortega y Gasset, Rey de España en dos ocasiones, Julio Anguita Parrado, Bartolomé Ros, Jaime Brunet, Gernika por la Paz y la Reconciliación, José María Portell, José Antonio Labordeta y en 2009 se le concedió el Premio Nacional de Fotografía. Es enviado especial por la paz de la UNESCO desde 1998. En 2004 el gobierno de Aragón le entregó la Medalla al Mérito Profesional, en 2011 el gobierno de España le concedió la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social y en 2019 recibió la Medalla de Oro de la Cruz Roja Española. Es hijo adoptivo de Zaragoza y es presidente de Honor de la Asociación Fotográfica Cordobesa (AFOCO).

Asimismo, para los días 29 y 30 de octubre se ha programado el curso de fotografía “La dignidad es lo que importa”, a cargo del propio Gervasio Sánchez. El curso, que se impartirá en la sede del Grup Fotogràfic de Petrer (GFP), servirá para repasar la obra fotográfica de Sánchez a través de los múltiples proyectos que ha realizado en zonas en conflicto bélico y analizar el papel del fotoperiodismo en mostrar el drama humano que aquí surge.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *