El judoca Aitor Pérez competirá en el Senior de España tras su bronce en el torneo sectorial este

EL judoca petrerí Aitor Pérez ganó el sábado en Barcelona la medalla de bronce en el sector Este del Campeonato de España, al que llegó tras ganar el Campeonato Autonómico Senior en marzo. La próxima cita del joven de Petrer será el Campeonato de España Senior, que tendrá lugar el 3 y 4 de mayo en Madrid.

En el torneo del pasado sábado, el petrerense disputó un total de cinco combates. Tras librar el primero, se enfrentó en cuartos al catalán Tofull Daudell, al que venció por yuko, wazari e ipoon. La semifinal la disputó contra otro catalán, Eric Peña. Un combate que comenzó liderando el de Petrer, marcando un yuko y sacando un siro, pero que finalmente acabó ganando su rival, ya que Aitor sufrió calambres en las piernas y se vio obligado a abandonar.

Ya sin posibilidad de conquistar el primer puesto del torneo, el joven luchó entonces por la tercera plaza. El petrerí pudo reponerse de los problemas anteriores y controló el cuarto combate, marcando un ipon que le dio la victoria y la medalla de bronce. El pase al nacional lo logró tras vencer en la final de terceros al murciano Pablo Guerrero en un combate controlado por el petrerí, que marcó dos sidos, un wazari e ipon.

Aitor Pérez, en una foto de archivo.
Aitor Pérez, en una foto de archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *