El judoca petrerí Aitor Pérez gana el Campeonato autonómico Senior de Judo

El petrerí Aitor Pérez se proclamó el pasado sábado en Valencia campeón autonómico de judo en la categoría senior. Una victoria que además le da el billete directo para el Sector Este del campeonato de España de Judo, que tendrá lugar el 12 de abril en Barcelona.

Aitor Pérez, en el número 1 del podio.
Aitor Pérez venció a sus tres rivales consiguiendo el campeonato autonómico de judo senior. 

En el torneo valenciano, el judoca de Petrer disputó cuatro combates hasta proclamarse campeón. El primero de ellos contra Marín, de Valencia, contra el que Aitor comenzó perdiendo de yuko pero su rápida reacción le permitió marcar un wazari y siguió insistiendo hasta marcar un ippon que le dio la victoria. En el segundo combate-similar al anterior- el petrerense se enfrentó contra Mario Fernández, de Torrellano. Aitor comenzó de nuevo perdiendo de un yuko pero su motivación lo llevó a hacer un wazari y rematar con un ippon, venciendo al rival.

El tercer combato lo disputó el petrerí contra el valenciano Dani Pérez, un judoca fuerte y técnico pero que no pudo contra el de Petrer, que salió muy motivado y con un judo de gran nivel consiguió aguantar las entradas de su rival, creciéndose por momentos hasta que marcó un yuko y el combate se conviertió en entradas de uno y de otro. El valenciano a punto estuvo de marcar pero Aitor supo aguantar bien y consiguió controlar el combate, imponiéndose finalmente y consiguiendo el pase a la final.

Es en la final cuando se enfrenta con otro valenciano, Gar Uriarte, que acaba abandonando el combate por motivos que se desconocen, dando así la victoria a Aitor, que se alza con el campeonato autonómico de judo senior.

Además, el judoca de Petrer consiguió el pasado martes el subcampeonato universitario de judo, que precisamente ganó Gar Uriarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *