El IES Paco Mollá se reformará el verano que viene con cerca de 2 millones de inversión

El IES Paco Mollá recibirá un importante lavado de cara el próximo verano, con una inversión cercana a los 2 millones de euros. La cantidad total aprobada por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte con cargo al Plan Edificant asciende a 1.868.407,95 euros, de los que 47.926,68 se han consignado para este 2019 para la redacción del proyecto y 1.820.481,27 euros para 2020, cuando se ha previsto la realización de las obras de reforma y mejora del centro educativo.

Las obras consistirán en la rehabilitación y reforma de pavimentos, carpintería y espacios exteriores de todo el centro. La edil de Educación, Sabina Sendra, ha indicado que “vamos a actuar como con el resto de centros que este año se han beneficiado del Plan Edificant, es decir, para finales de año presentamos la redacción del proyecto, durante el primer semestre del próximo año licitamos y aprovechamos el periodo estival para realizar las obras sin entorpecer el desarrollo del curso escolar”.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha recordado que “estos cerca de dos millones de euros para el Instituto Paco Mollá se suman al millón y cuatro cientos mil euros que este año se están empleando para las reformas de los colegios Reina Sofía, La Foia y Rambla del Molins”. Navarro ha expresado su satisfacción por “el beneficio que el Plan Edificant está suponiendo para nuestra ciudad, pues nos está permitiendo mejorar nuestras infraestructuras educativas, tan importantes en la vida de nuestros hijos e hijas”.

Por su parte, el director del instituto, Luis Escandell, ha mostrado su satisfacción con la noticia, indicando que “era algo primordial para el centro, porque si queremos dar una enseñanza de calidad es necesario invertir porque este centro tiene ya 20 años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *