El Hospital de Elda reestructura Ginecología y Obstetricia para individualizar la asistencia

El Hospital General Universitario de Elda ha reestructurado el Servicio de Ginecología y Obstetricia, ubicando las consultas y pruebas de cada especialidad en áreas específicas, con el objetivo de unificar la asistencia en cada ámbito de la especialidad y poder ofrecer, de este modo, una atención aún más individualizada a las usuarias del Servicio.

En concreto, la reestructuración del Servicio ha supuesto ubicar todas la atención ginecológica en una parte de la primera planta del Hospital de Elda y toda la asistencia obstétrica en otra, separando cada una de éstas e integrando las pruebas y consultas de cada ámbito en áreas diferenciadas.

La nueva consulta de ginecología.

En el área de Ginecología se ha creado una consulta donde se llevan a cabo las histeroscopias. Este espacio ha supuesto un aumento de 40 metros cuadrados en el Servicio y una inversión cercana a los 6.000 euros en mobiliario y acondicionamiento de la consulta. Asimismo, con la reestructuración del área esta consulta se ha dotado de tecnología de última generación, lo que permite a los especialistas ofrecer diagnósticos más precisos con técnicas menos invasivas.

Por su parte, en el ámbito de la Obstetricia se ha reestructurado la consulta de las ecografías de las 12 semanas, ubicándola en el área obstétrica, en la consulta de Alto Riesgo, cuya gestión es llevada a cabo por la matrona.

La gerente del Departamento de Salud de Elda, Pilar Lucas, explica que “con esta remodelación del Servicio hemos conseguido mejorar la asistencia sanitaria a las usuarias de Ginecología y Obstetricia, separando la atención de cada una de las áreas, y adaptándonos a las necesidades actuales de la especialidad”. La doctora Lucas ha subrayado la “necesidad de ofrecer una atención cada vez más individualizada, por la comodidad que conlleva tanto para pacientes como para profesionales, y el consiguiente incremento de la calidad asistencial ofrecida al ciudadano que ha demostrado la unificación de la atención en las diversas especialidades”.

Asimismo, Pilar Lucas ha apuntado que la reestructuración “se ha realizado teniendo en cuenta la actividad de la especialidad en los últimos años. En este sentido, hay que destacar que Ginecología atendió el pasado año 6.339 consultas, lo que supuso un incremento cercano al 18% respecto a las asistidas en 2011. Y los especialistas llevaron a cabo 258 técnicas diagnósticas de histeroscopias, aumentando un 32% las 195 realizadas en 2011. Por su parte, en el ámbito de la Obstetricia se atendieron 1.591 consultas, lo que supuso una ligera reducción respecto a las 1.617 de 2011”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *