El Hospital de Elda acogerá diversas actividades para acercar la Navidad a los pacientes

El Hospital General Universitario de Elda ha organizado diversas actividades, que se celebrarán desde mañana, miércoles 17 de diciembre, hasta el lunes 5 de enero, para acercar la Navidad a los pacientes hospitalizados durante estos días y amenizar de este modo su estancia hospitalaria en estas fechas.

belén hospital de elda
Ya está instalado el tradicional Belén en el hall del centro.

La directora de Enfermería del Departamento de Salud de Elda, Mª José Martínez, ha indicado que “un año más hemos organizado una serie de actividades que nos van a permitir humanizar aún más la asistencia sanitaria durante estas fechas tan señaladas, y dotar de un plus de calidad la atención a nuestros pacientes”. En este sentido, Mª José Martínez ha agradecido la colaboración tanto de los profesionales del Centro, que son quienes se encargan de dotar al Hospital de un clima navideño, como a todos los colectivos que en estos días nos muestran su solidaridad, organizando diversas actividades y empleando un poco de su tiempo en acercarse al Centro a visitar a los pacientes hospitalizados y hacer más agradable su estancia en el Hospital”.

Como es habitual en estas fechas, el Hospital da la bienvenida a los usuarios con el tradicional Belén ubicado en el hall del Centro, una instalación que este año han llevado a cabo Luis Vidal, Francisco Aguilar, José Carlos Beneito y diversos supervisores de Enfermería. Asimismo, los trabajadores de las diversas unidades han sido los encargados de poner belenes en algunos servicios del Hospital y de decorar las instalaciones para ambientar el Centro.

Las actividades comienzan mañana, miércoles 17 de diciembre, a las 17.00 horas, con la actuación del Coro de alumnos del Colegio Miguel Hernández de Elda, cuyos miembros interpretarán temas navideños en el Servicio de Pediatría.

Asimismo, el próximo jueves, 18 de diciembre, a las 13.30 horas, los profesionales del Departamento de Salud de Elda que se han jubilado durante este año serán los protagonistas de un acto de homenaje en el que se les agradecerá la labor desarrollada y la dedicación mostrada durante su desarrollo profesional en el ámbito sanitario.

La fiesta infantil, organizada por el Colegio Oficial de Enfermería de Alicante y dirigida tanto a los niños ingresados en el Centro como a los hijos de los profesionales del mismo, tendrá lugar el jueves 18 de diciembre, a las 18.00 horas. La iniciativa se desarrollará bajo el lema ‘Navidades de cine’ y contará con la actuación del Mago Edy y su espectáculo de magia, canciones y globos.

Este año la Asociación Musical Santa Cecilia de Elda ha querido mostrar también su solidaridad a los pacientes del Hospital, por lo que ofrecerán el concierto ‘Navidad encantada’ el viernes 19 de diciembre, a las 18.00 horas, en el salón de actos del Hospital, al que pueden asistir todos aquellos ciudadanos que lo deseen, además de los usuarios del Centro.

Por su parte, la Asociación de Personas Afectadas por el Cáncer (APAC) de Villena acudirá al Hospital el domingo 21 de diciembre, a las 16.00 horas, y recorrerá los diversos servicios para visitar a las personas hospitalizadas y hacer más agradable su ingreso durante unas horas.

También, como es habitual el día de Navidad, a las 17.30 horas, serán los miembros del coro interparroquial quienes recorran las plantas del Hospital para cantar villancicos a los pacientes.

Por último, las actividades organizadas con motivo de las fiestas navideñas finalizarán el 5 de enero, a las 17.00 horas, con la visita de los Reyes Magos a los niños ingresados en Pediatría, y también a los pacientes de otras unidades de hospitalización, en el que se sitúa como uno de los actos más esperados de la Navidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *