EU: “Petrer está asumiendo la quiebra económica de la Generalitat Valenciana”

El portavoz de Esquerra Unida en el ayuntamiento de Petrer, Javier Martínez, ha insistido en la crítica a la deuda que mantiene la administración autonómica con el Ayuntamiento de Petrer: «El consistorio lleva asumiendo durante los últimos años la quiebra económica que padece la Generalitat Valenciana después de casi dos décadas de despilfarro, proyectos ruinosos y mala gestión del Partido Popular». Así, a la deuda asumida por la administración autonómica con el Ayuntamiento se suma los impagos que han ido dándose en materia de Planes de Empleo o los retrasos en la financiación de las obras acogidas al llamado Plan Confianza.

manzanacultural
Martínez ante el edificio de la Manzana Cultural, un proyecto todavía sin acabar, pese al tiempo transcurrido desde el anuncio, y que ha sufrido diversos sobrecostes «que estamos asumiendo todos los petrerenses».

Martínez Salcedo ha recordado que durante esta legislatura son varias las ocasiones en que la Agencia de Desarrollo ha tenido que hacer frente, mediante pólizas de crédito, a gastos que venía subvencionado por parte del Consell Valenciano y que, al retrasarse en los pagos, ha ido generando intereses bancarios que «hemos tenido que asumir todas las y los petrerenses», según sus palabras.

EU ha añadido que esta misma semana viene a aprobarse en Junta de Gobierno la cofinanciación de la diferencia del coste que surge de las sucesivas subidas del IVA tanto al 18 como al 21 por ciento de las obras relacionadas con la “Manzana Cultural”. Este aumento en el coste se debe al «haberse alargado en el tiempo, no sabemos si de forma intencionada o simplemente por el desastre económico en el que estamos inmersos valencianas y valencianos con la gestión del PP que ha alterado en el tiempo los pagos a la empresa adjudicataria». Sobre esto, el Portavoz de izquierdas ha dejado entrever una intención claramente electoralista al tratarse de un proyecto que el «señor Díaz, alcalde de Petrer, nos vendía de cara a las elecciones de 2011 y que ahora, después de tanto tiempo, volverán a vender en las municipales de 2015». El voto de Esquerra Unida en este sentido será negativo: «si el proyecto supone ahora un coste mayor por la subida del IVA, ese aumento debe asumirlo la Generalitat» ha recalcado su Portavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *