El Horno Cultural acoge la muestra itinerante “Quintos y Reclutamiento en la provincia de Alicante»

El Horno Cultural de Petrer acoge desde el próximo miércoles, 31 de octubre, y hasta el 18 de noviembre la exposición «Quintos y Reclutamiento en la provincia de Alicante, 1770-2001».  Se trata de una muestra itinerante sobre el reclutamiento militar en la provincia que fue puesta en marcha a finales de 2011 por la Diputación de Alicante con la colaboraciones de varias poblaciones alicantinas.

La exposición muestra por primera vez parte del fondo documental del Archivo Provincial de la Diputación y además recoge fondos de los archivos de 14 municipios, entre otros de Alicante, Novelda, Sax, Villena y también Petrer. Así, los visitantes se encontrarán con históricos objetos militares, fotografías y documentos.

Una de las imágenes de la exposición.

El objetivo del proyecto, según señaló en su día el organismo provincial, no es otro que «acercar a los ciudadanos a los archivos municipales y al de la Diputación de Alicante, dar a conocer cómo se gestionaba a través de los ayuntamientos el reclutamiento de mozos y su evolución a través de la historia y la problemática social y económica derivada del alejamiento de los jóvenes de su entorno».

La inauguración de la muestra se celebrará el miércoles a las 20:30 horas y contará con la presencia de la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y el alcalde de Petrer, Pascual Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *