El Hércules viaja a Murcia en busca de la eliminatoria

A medida que avanza la semana se van descontando días para el partido de vuelta entre el Murcia y el Hércules en La Condomina en el que se decidirá quien continúa y quien abandona la carrera por el ascenso a la Liga Delante de dos de los equipos históricos de nuestro fútbol.

Con el resultado de 1-1 en el partido de ida dio la sensación de que el Hércules dejó pasar una ocasión de oro para haber puesto tierra de por medio en la eliminatoria. El equipo blanquiazul fue dueño y señor del partido, especialmente hasta el gol del empate del equipo murciano avanzada la segunda mitad. Tuvo ocasiones para haber certificado el 2-0 pero no estuvo acertado y ahora viajará a Murcia con la sensación de haber dejado con vida a un rival realmente peligroso. Pero que nadie dude de que este equipo tiene la capacidad para darle la vuelta.

Es cierto que el 1-1 da cierta ventaja al Murcia por aquello del valor doble de los goles fuera de casa pero no lo es menos que al final el único resultado que no le vale al Hércules, además de cualquier derrota, es el empate a cero. Es decir, cualquier empate a goles o victoria clasifica al equipo alicantino para la segunda ronda de la fase de ascenso. El lado negativo es que Chechu está entre algodones por lo que todavía no es seguro que pueda disputar la vuelta, aunque los médicos son optimistas al respecto por lo que todo apunta a que el técnico herculano podría alinear a Chechu de cara a la vuelta.

Por otro lado, el ambiente será excepcional a la vez que hostil. La Condomina suele ser un estadio con bastante afluencia de público y en un partido tan atractivo entre dos históricos en el panorama español y su fútbol hacen que la afición se vaya a mover en masa. Pero el equipo no estará solo. La cercanía y las iniciativas del Hércules harán que la afición se desplace en masa con la intención de ver cómo su equipo da un pasito más hacia su regreso a la división de plata del fútbol español y acercarse a lo que fue el Hércules no hace tanto tiempo. Así, el Hércules subvencionará autobuses para los abonados y aficionados promocionando paquetes especiales. Este paquete tendrá un precio de quince euros para los abonados, hasta completar los diez primeros autobuses. Una vez ocupadas todas las plazas, el precio que tendrán que pagar los socios será de veinte euros, el mismo que para todos aquellos aficionados no abonados que quieran formar parte de la expedición herculana.

En definitiva, se espera un enfrentamiento bonito entre dos equipos que no deberían estar tan abajo en el organigrama del fútbol español pero que han sido sacudidos brutalmente por malas gestiones y problemas económicos. Ahora, ambos pelean por acercarse a recuperar su lugar y a buen seguro que ninguno dará su brazo a torcer en una eliminatoria que sigue muy abierta. El próximo fin de semana saldremos de dudas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *